Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen a la escuela La Corregidora por fortalecer al Tamaulipas Sustentable

Gobierno de Egidio Torre Cantú fortalece acciones para la preservación a nuestro Medio Ambiente: Humberto René Salinas Treviño

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/10/2013 | Actualizada a las 16:51h
La Nota se ha leído 1189 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, continúa fortaleciendo el cuidado e impulsando la cultura de protección al medio ambiente, con criterios de sustentabilidad y desarrollo humano, para fortalecer en Tamaulipas la protección de los recursos suelo, agua y aire, al tiempo que promueve ciudades más limpias.

De esta manera, dentro de la entrega del Reconocimiento al Mérito Ambiental Tamaulipas, Estado Sustentable en el cual se otorgaron catorce reconocimientos en las categorías de Recursos Naturales, Agua, Residuos y Educación Ambiental; la Escuela Primaria “La Corregidora” del municipio Matamoros fue reconocida debido a su participación en el cuidado del medio ambiente.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, dijo que es motivante que un destacado grupo de tamaulipecos unan sus esfuerzos para avanzar con un objetivo, el Tamaulipas Sustentable, con la responsabilidad y el compromiso del aprovechamiento y conservación de los recursos naturales.

Con una población estudiantil de 206 alumnos, la Escuela Primaria “La Corregidora” participa activamente en el cuidado de nuestro entorno. En el trabajo escolar, ha dado especial atención a la práctica de la ecofilia, el amor a la naturaleza.

Con la colaboración del Departamento de Control Ambiental, de la Junta de Aguas y Drenaje, Parques y Jardines y el Departamento de Limpieza Pública, la población estudiantil participa activamente en las actividades desarrolladas en el plantel, entre estas se encuentra la reforestación de los jardines y áreas verdes de la escuela.

Los alumnos y personal docente y administrativo han participado en un programa de donación y siembra de 125 árboles en las casas de alumnos voluntarios, han trabajado en el proyecto de cambio de todos los focos incandescentes de las instalaciones por focos ahorradores y han emprendido una serie de actividades encaminadas al reciclado de materiales inorgánicos.

La creación del jardín de la lectura en un espacio donde había hierbas y maleza, la instalación de sistemas ahorradores de agua en los sanitarios y la construcción de mesas reutilizando madera de las tarimas que donó la empresa Inteva de México S.A. de C.V, son otras acciones que han sido reconocidas y que ayudan a mitigar el impacto en el ambiente.

Dijo que la referida institución educativa ha obtenido ya otros premios que tiene que ver con la protección al medio ambiente como son el Primer Lugar Nacional dentro del concurso “Diseña el Cambio” y un reconocimiento especial obtenido en la semana del medio ambiente, organizado en la ciudad industrial.

Con una población estudiantil de 206 alumnos, la Escuela Primaria “La Corregidora” participa activamente en el cuidado de nuestro entorno
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577