Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Denuncian fraude por venta de servicios religiosos en Reynosa

El párroco Pedro Contreras Hernández, de la Iglesia de Guadalupe, denunció un posible fraude que terceras personas cometen en su nombre al mencionar que van “casa por casa”, ofreciendo una oración y un crucifijo bendecido a cambio de dinero en efectivo

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 16/10/2013 | Actualizada a las 15:57h
La Nota se ha leído 1823 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El párroco Pedro Contreras Hernández, de la Iglesia de Guadalupe, denunció un posible fraude que terceras personas cometen en su nombre al mencionar que van “casa por casa”, ofreciendo una oración y un crucifijo bendecido a cambio de dinero en efectivo. Indicó el párroco, que las personas que ofrecen el servicio lo hacen a nombre de él.

"Me he dado cuenta me han llegado algunas personas a decir que yo estoy enviando a vender unos cristos o a hacer propaganda con unos cristos y pidiendo colaboración económica, es falso, es un fraude yo no he enviado a nadie ni pienso tampoco a enviar a nadie a hacer esas campañas a favor de la Iglesia", expreso molesto.

El sacerdote afectado pidió a los feligreses y creyentes católicos que estén preparados y no se dejen sorprender por esas personas que están usurpando su nombre.

"No hemos podido dar con los autores de este fraude porque ciertamente se esconden y son muy sagaces como dice Cristo, los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz”, dijo.

Contreras Hernández afirmó que hasta el momento solo varios feligreses se han contactado con él para hacer de su conocimiento de este fraude.

“El lunes me trajeron el Cristo que les vendieron es un Cristo de pasta blanco, yo no sé si valga los 150 pesos que me dijeron que les cobraron pero ciertamente yo no he enviado a nadie”, puntualizó.

Dejó ver que no existe ninguna razón para que estén lucrando con la fe de los files y estén engañando para sacarles el dinero de una forma tan negativa. Manifestó que las ayudas solo se reciben en misa los domingos y entre semana


hg/ejb

Denuncia párroco Pedro Contreras Hernández, fraude por venta de servicios religiosos en Reynosa
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577