Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pemex dará seguimiento al proyecto de Los Ramones en Nuevo León

Pemex informó que dará seguimiento a la segunda etapa del desarrollo del proyecto Los Ramones, Nuevo León, con el fin de satisfacer las necesidades de abasto de gas, con oportunidad y mejores condiciones de precio

16/10/2013 | Actualizada a las 13:57h
La Nota se ha leído 1429 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que dará seguimiento a la segunda etapa del desarrollo del proyecto Los Ramones, Nuevo León, con el fin de satisfacer las necesidades de abasto de gas, con oportunidad y mejores condiciones de precio.

La paraestatal dio a conocer que, como resultado del concurso internacional para la firma de un contrato de prestación de servicios de transporte de gas natural integrados de la estación Los Ramones a la de Apaseo El Alto, Guanajuato, Pemex garantiza de manera transparente el desarrollo y la correcta ejecución del proyecto en tiempo y forma.

Refirió que la licitación número PGPB-PL-001-2013 fue declarada desierta debido a que la oferta técnica recibida no reunió los requisitos solicitados, por lo que Pemex llevará a cabo el desarrollo del proyecto Los Ramones en su segunda etapa para concluir a fines de 2015.

Petróleos Mexicanos a través de TAG Pipelines (empresa filial de MGI International, grupo propiedad de Pemex-Gas y Petroquímica Básica) definirá en los próximos días los esquemas financieros y jurídicos para impulsar el proyecto, indicó.

Señaló que esta decisión está basada en el compromiso del gobierno de la República y de Pemex, por asegurar el cumplimiento en la ejecución de esta obra de infraestructura, con las capacidades técnicas, financieras y de oportunidad requeridas.

La paraestatal enfatizó que el desarrollo de esta nueva etapa de Los Ramones impactará de manera positiva en la capacidad del Sistema Nacional de Gasoductos y ofrecerá beneficios para la industria nacional y la economía en su conjunto en el corto, mediano y largo plazo.

Pemex informó que dará seguimiento a la segunda etapa del desarrollo del proyecto Los Ramones, Nuevo León, con el fin de satisfacer las necesidades de abasto de gas, con oportunidad y mejores condiciones de precio
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577