Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Festejan Egidio y María del Pilar Día Internacional de la Mujer Rural

Fundamental la mujer rural para el desarrollo comunitario y para el bienestar de su familia: María del Pilar González de Torre

Por: Staff HOYTamaulipas 15/10/2013 | Actualizada a las 21:51h
La Nota se ha leído 1468 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y la Presidenta del Sistema DIF estatal, María del Pilar González de Torre, asistieron a la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, organizado por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Tamaulipas.

Torre Cantú agradeció a las mujeres campesinas que todos los días trabajan “para fortalecer, con amor pasión, con su voluntad todos los días, de todo el año y eso no nada más es una fortaleza, no nada más es una gran certidumbre, sino que nos permite tener lo mejor que tenemos”.

A la ceremonia también asistieron  el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano y Katia Salinas de Etienne, presidenta del patronato del sistema DIF Victoria.

Torre Cantú dijo valorar “todo el esfuerzo que hacen, porque no sería lo que somos, si no tuviéramos mujeres como ustedes,  que se esfuerzan por estar en el lugar que merecen en el Tamaulipas que todos queremos, por ello las invito a que sigan siendo como son, sigan haciendo lo que hacen, sigan siendo mágicas”, mencionó Torre Cantú.

La Presidenta del DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, al hacer uso de la palabra reconoció “la mujer rural se ha convertido en el elemento fundamental no solo para el desarrollo rural y comunitario sino también para el desarrollo económico y el bienestar de su familia”.

En el DIF Estatal Tamaulipas “nos sumamos al esfuerzo de ustedes, para llevar a todas las localidades del estado los beneficios que les permitan tener una vida digna”, señaló la señora Pilar.

Durante la ceremonia el diputado local y presidente de la liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Juan Báez Rodríguez, recordó a las mujeres que con su pasión y entrega fueron baluartes importantes para el desarrollo y fortalecimiento de la liga.

“Juana Torres, madre de Alberto Carrera Torres, Lidia Ramírez, Esperanza Quijano, que obtuvo el derecho a votar la mujer hace 60 años, Aurora Cruz de Mora primera alcaldesa de Tamaulipas, Cuquita Perales, primera diputada local de  Tamaulipas, Tolita Turrubiates, primera mujer en contestar un informe del Gobernador  y diputada federal,  la doctora Chávez primera senadora y a Lupita Flores, primera en ganar un comité municipal campesino  y que ha sido diputada local”, expresó.

Finalmente tuvo intervención la diputada local y secretaria de acción femenil del comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, Griselda Dávila Beas, quien saludó y felicito a las mujeres campesinas por celebrar este 15 de octubre el Día Internacional de la Mujer Rural.

Asistieron las alcaldesas, María Teresa Galván García de Gómez Farías, Marisela Nájera Cedillo de Nuevo Morelos y Brenda Magaly Rodríguez Muñoz de Villagrán; Rosa María Muela Morales, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, presidenta del comité directivo estatal del PRI en Tamaulipas y diputados locales.

rmv

Fundamental la mujer rural para el desarrollo comunitario y para el bienestar de su familia: María del Pilar González de Torre
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577