Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Torre Cantú apoyos para Tecnológicos del Tamaulipas

Festejan el 38 aniversario del Tecnológico de Victoria con el inicio de construcción de un nuevo edificio; 87 millones para los siete tecnológicos durante 2013

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/10/2013 | Actualizada a las 20:21h
La Nota se ha leído 1489 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el Director General de Educación Superior Tecnológica en México, Juan Manuel Cantú Vázquez encabezaron las actividades conmemorativas del 38 aniversario del Tecnológico de Ciudad Victoria y dieron inicio a la construcción de un nuevo edificio administrativo en el que se invertirán 15 millones de pesos.

En su mensaje, Torre Cantú expresó que los tamaulipecos no nada más construimos el Tamaulipas que todos queremos, “sino contribuimos de una manera muy importante para lograr el México que todos queremos”.

Torre Cantú resaltó la formación y la calidad de la enseñanza que se brinda en el Instituto Tecnológico de esta ciudad, con el objeto de que los egresados de este sistema se incorporen al sector productivo y contribuyan a la construcción del Tamaulipas fuerte que todos queremos.

“A mí me consta la formación que reciben los ingenieros en el Instituto Tecnológico y eso es una muestra clara, en los hechos se demuestra que son bien formados, que son capacitados y que contribuyen todos los días para que a Tamaulipas le vaya mejor”, comentó.

Por su parte, el Director General de Educación Superior Tecnológica, Juan Manuel Cantú Vázquez destacó que el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria es una institución emblemática del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos de la Secretaría de Educación Pública, ya que ocupa un lugar de vanguardia en la calidad académica de este organismo.

En este sentido, resaltó que a sus 38 años el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria es una institución histórica de los tamaulipecos vinculada a los proyectos de desarrollo integral y sustentable que promueve el Gobierno del estado, de tal forma que ahora es evidente el nexo indisoluble de institución con los grandes proyectos de nuestro gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Añadió que por ello, en el presente año, la Secretaría de Educación Pública autorizó a este tecnológico para infraestructura y equipamiento 15.8 millones de pesos y en su conjunto para los siete Tecnológicos de Tamaulipas se autorizaron 87 millones de pesos para este año 2013.

“Tengan la seguridad que no solo este tecnológico,  sino todos los Institutos Tecnológicos de Tamaulipas continuarán teniendo el apoyo financiero para infraestructura y equipamiento y darle así una educación de calidad”, puntualizó el funcionario federal.

Durante su intervención, el Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Jesús Serna Barella dio a conocer que el edificio administrativo que se construirá en este plantel educativo mediante una inversión de 15 millones de pesos, permitirá la operación deun vestíbulo, oficinas de servicios escolares, cubículos para el departamento de personal, prefectura y  espacios para oficinas de estudios superiores, tecnologías, ciencias básicas y ciencias sociales, entre otros aspectos.

La construcción de este nuevo edificio se tiene programada iniciar el próximo 29 de noviembre, para concluirlo el 30 de abril del próximo año.

Cabe destacar que 112 mil 892 alumnos realizan sus estudios de nivel superior en Tamaulipas, de los cuales 22 mil 571 están cursando estudios en Institutos Tecnológicos de esta entidad distribuidos en los siete planteles que están ubicados en Altamira, Madero, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, y Victoria.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes además el Presidente Municipal, Alenadro Etienne Llano; el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez; el titular de la Oficina de Servicios federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuellar; el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Julio Martínez Burnes y el Director del Instituto tecnológico de Ciudad Victoria, David Zepeda Sánchez, entre otros asistentes.

El gobernador del Estado y el Director General de Educación Superior Tecnológica en México, encabezaron las actividades conmemorativas del 38 aniversario del Tecnológico de Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577