Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Total apoyo de Egidio Torre para generar energía limpia en Tamaulipas

Parque Eólico en el ejido El Porvenir en Reynosa muestra avance del 95 por ciento: Humberto René Salinas Treviño

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/10/2013 | Actualizada a las 17:36h
La Nota se ha leído 1257 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, continua apoyando los proyectos para la instalación de parques eólicos y a la fecha, la terminal eoloeléctrica en el ejido El Porvenir de Reynosa, presenta un avance del 95 por ciento.

Una vez en funcionamiento, lo que está previsto será a partir de la segunda quincena de noviembre, el Parque Eólico tendrá una capacidad para generar 54 MW en los 30 aerogeneradores instalados en una extensión de poco mas de 2, 600 hectáreas y requirió de una inversión del orden de los 126 millones de dólares, dijo Humberto René Salinas Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Acabamos de hacer una inspección acerca del avance que presenta la obra con la cual, aparte de producir energía eléctrica, el Gobierno de Egidio Torre Cantú deja en claro su interés por disminuir los efectos del cambio climático dando un gran impulso a proyectos como los parques eólicos en donde se producirá energía limpia.

Señaló que se están realizando acciones que van en pro de disminuir la velocidad con la que se vienen dando los efectos del cambio climático, una de ellas es la producción de energía eléctrica con la fuerza del viento y no mediante la quema de hidrocarburos.

Comentó que un ejemplo claro es el parque eólico El Porvenir, en Reynosa, el cual ya tiene un avance del 95 por ciento en la construcción. Este proyecto tiene un socio consumidor que será beneficiado con el uso de energía más económica.

Mencionó que parte de las reformas que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto, es precisamente que pueda producirse energía y se pueda vender, no solamente a socios consumidores.

De esta manera se van a proyectar muchos más parques como este, se va a producir energía mas económica, más barata, se va a establecer una competencia entre quienes estén produciendo energía, y por lo tanto tendrán que estar ofertándolas a precios más accesibles, dijo Salinas Treviño.

A la fecha, la terminal eoloeléctrica en el ejido El Porvenir de Reynosa, presenta un avance del 95 por ciento
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577