Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se une Secretaría de Salud a la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa” del DIF Tamaulipas

Tamaulipas destaca a nivel nacional en crecimiento de infraestructura médica gracias al impulso de María del Pilar González de Torre

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/10/2013 | Actualizada a las 17:29h
La Nota se ha leído 1171 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y del Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, la Secretaría de Salud a través de las 12 jurisdicciones sanitarias en la entidad ha redoblado los esfuerzos para fortalecer la cultura de la prevención, control y seguimiento del cáncer de la mujer.

“Vive Fuerte, Vive Rosa” ha sido la cruzada encabezada por la Primera Dama Estatal, que ha incorporado a la Secretaria de Salud para consolidar estas acciones promoviendo entre las mujeres los “5 pasos por la salud de tus mamas” que  incluye la autoexploración, un chequeo médico especializado una vez al año, una mastografía en caso de ser mayor de 40 años de edad, una buena alimentación y ejercicio físico con resultados satisfactorios.

“El crecimiento en la infraestructura médico-asistencial merece mención aparte, ya que gracias al apoyo incondicional de Egidio Torre Cantú al frente del Gobierno del Estado y de la señora María del Pilar González de Torre en el DIF Tamaulipas, en los últimos años se ha logrado un crecimiento de más de 100 por ciento en equipos especializados como mastógrafos y ultrasonidos, realizando con ellos más de 13 mil estudios y 60 mil exploraciones de mama”, dijo Sergia Juárez Delgado. Directora de Salud Reproductiva.

Estas cifras colocan a Tamaulipas entre las 3 mejores en el país en cuanto al crecimiento en la infraestructura física y de personal médico para la atención de las mujeres para prevenir y atender el cáncer en etapas iniciales. Así mismo Sergia Juárez Delgado, destacó que Tamaulipas ya es referente nacional en la materia, según quedó de manifiesto durante el pasado Congreso Internacional de Mastología, desarrollado en el estado de Puebla.

La Secretaría de Salud ha redoblado los esfuerzos a través de las 12 jurisdicciones sanitarias para fortalecer la cultura de la prevención, control y seguimiento del cáncer de la mujer
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577