Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan exitosa cirugía de cerebro en el Hospital Infantil de Tamaulipas

Con el nuevo equipo de Neuroendoscopia adquirido, es posible una recuperación más rápida y con menor sufrimiento al paciente

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/10/2013 | Actualizada a las 16:35h
La Nota se ha leído 1778 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El impulso que el gobierno de Egidio Torre Cantú le ha otorgado a la salud de los tamaulipecos y los recursos destinados al equipamiento con tecnología de última generación a las unidades del tercer nivel de atención, permitieron realizar con éxito una cirugía de cerebro en el Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT), posicionándolo nuevamente en el ámbito nacional como una institución líder en su tipo.

Carlos Guillermo Morris Garza, Director del HIT, dio a conocer que el pasado 8 de octubre los neurocirujanos José Guadalupe Torres Saldierna del Hospital Infantil de Tamaulipas y Cosme Damián Martínez Vázquez del Hospital Regional ISSSTE de la Ciudad de Puebla, realizaron con éxito la Cirugía de Cerebro ventriculostomia  neuroendoscopica para biopsia de tumor intracraneano.

Explicó que anteriormente esta cirugía se realizaba de una forma extensa y de  modo invasivo, lo cual dejaba importantes secuelas en el paciente, tales como alteraciones del habla e intelectuales, entre otras, incluso alto riesgo de muerte por dicho procedimiento.

Hoy en día, gracias al equipamiento y la modernización de la infraestructura hospitalaria que desde el inicio de esta administración ha implementado el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, los mencionados neurocirujanos logran una recuperación del paciente significativamente más rápida y con menos sufrimiento; mediante el equipo de Neuroendoscopia adquirido recientemente en el Hospital Infantil de Tamaulipas.

Morris Garza detalló que esta cirugía se realiza a través de un orificio en el cráneo  para visualizar el tumor, se extrae una muestra mediante unas pequeñas pinzas, para poder  determinar  la naturaleza y el diagnóstico de éste.

Finalmente, el funcionario  dijo que con esta experiencia exitosa, la institución a su cargo mantiene el compromiso de ser el líder en atención al infante en México y en especial de los niños tamaulipecos, con la utilización de tecnología de punta, personal de reconocimiento nacional e internacional que proporcione un servicio de calidad con gran calidez humana.

Carlos Guillermo Morris, dijo que con esta experiencia exitosa, la institución mantiene el compromiso de ser el líder en atención al infante en México y en tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577