Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

CEAT garantiza agua potable para zona de Nuevo Laredo

COMAPA se encargará de rehabilitar tres colectores dañados en la zona donde hubo encharcamientos, luego de la tromba registrada: Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/10/2013 | Actualizada a las 16:23h
La Nota se ha leído 1210 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, descartó cualquier problema en el abasto de agua potable para los sectores afectados en Nuevo Laredo, como consecuencia de la tromba que se presentó en el inicio de esta semana.

La Coordinación entre la CEAT, COMAPA Nuevo Laredo y la Comisión Nacional del Agua, garantiza el servicio de agua potable en las catorce colonias en donde se presentaron encharcamientos, dijo Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

Señaló que la tormenta registrada en Nuevo Laredo es producto de la entrada de humedad del Golfo de México, lo que se conjugo con los efectos del Frente Frío número 5 y que finalmente, generaron este fenómeno la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes.

El funcionario estatal reconoció la coordinación que la dependencia  a su cargo tiene con la CNA la cual está aportando los informes necesarios para estar en alerta ante cualquier tipo de situaciones.

Hizo mención que mientras una de las estaciones de monitoreo que se tienen instaladas en aquel municipio reportó precipitaciones hasta por 99.5 mililitros, la otra estación alcanzó a reportar hasta 116.6 mililitros, lo que deja en claro la cantidad de agua que cayó en menos de 24 horas.

Explicó que debido a las intensas precipitaciones se registraron problemas de hundimiento de tres colectores en la zona urbana en donde 14 colonas registraron importantes encharcamientos. Uno de ellos está ubicado en la Avenida Pino Suarez, entre las calles Corona y Gómez Farías, otro se ubica en la Avenida Díaz Mirón, entre las calles Venustiano Carranza y 5 de febrero.

Otro de los colectores afectados es el llamado 5 de febrero que se ubica en la calle Reynosa a la altura de la Pedro José Méndez.

Corresponderá a la COMAPA de Nuevo Laredo, realizar las tareas  que  sean necesarias para rehabilitar estos colectores que resultaron dañados, en lo que se ha trabajado de manera inmediata.

La Coordinación entre la CEAT, COMAPA Nuevo Laredo y la CNA, garantiza el servicio de agua potable en las catorce colonias de Nuevo Laredo, dijo Jaime Felipe Cano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577