Hoy es Viernes 14 de Diciembre del 2018


Sección: Oficial / Universidad

Enrique Etienne, candidato a rector de la UAT

En la UAT el proceso de elección marcha puntualmente, luego de que en la Asamblea Universitaria celebrada el pasado 30 de septiembre la Junta Permanente nombrada el día 10 emitiera la convocatoria para elegir al rector

Por: Mesa de Redacción 15/10/2013 | Actualizada a las 12:21h
La Nota se ha leído 1647 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el proceso de elección marcha puntualmente, luego de que en la Asamblea Universitaria celebrada el pasado 30 de septiembre la Junta Permanente nombrada el día 10 emitiera la convocatoria para elegir al rector que sucederá en el cargo al ingeniero José Ma. Leal Gutiérrez.

En el pleno de la asamblea la comunidad universitaria se pronunció a favor de la candidatura única del contador público Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, quien había venido fungiendo como secretario de Finanzas en la máxima casa de estudios, y cuyo registro formal como aspirante a rector por el periodo 2014-2017 se llevó a cabo este 14 de octubre.

La trayectoria de Enrique Etienne en la UAT arranca en 1967, cuando se le encomendó la tarea de diseñar y fundar la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), de la que fue director por los siguientes once años, además de impartir clases en las carreras de Administración y Contador Público. Durante su gestión, la FCAV fue la primera facultad de la UAT en crear su nivel de estudios superiores con recursos propios.

Tras cursar ahí mismo la maestría en Administración, de la que fue fundador y su primer egresado, se incorporó como catedrático de la División de Estudios de Posgrado, y para 1984 era nombrado Decano de la Facultad. En noviembre de 1986 la Asamblea Universitaria lo designó Profesor Extraordinario, otorgándole la medalla “Miguel Azomoza Arronte”, y en 1992 le otorgó el Diploma al Mérito Universitario.

A principios de 2011 Enrique Etienne asumió la Secretaría de Finanzas de la UAT. En ese cargo diseñó el nuevo Fondo de Pensiones de Docentes, cuya viabilidad está garantizada por al menos medio siglo. Asimismo, el sistema administrativo que implementó con apoyo del rector José Ma. Leal Gutiérrez fue reconocido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e instancias de auditoría mayor de la federación y del estado como un modelo eficiente de gestión y manejo de los recursos, por lo que ha servido como modelo para otras universidades del país.

Además se ha desempeñado profesionalmente en los sectores público y privado, ocupando diversos cargos en la Tesorería General del Estado de Tamaulipas y como asesor de Coordinación Fiscal en varias entidades federativas, siendo también presidente del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria, del cual es socio fundador. Asimismo ha  presidido el Consejo Municipal Electoral de Victoria y el Consejo Estatal Electoral de Tamaulipas.

Enrique Etienne Pérez del Río presentó este lunes ante la Asamblea su plan para continuar y mejorar el desarrollo académico y administrativo de la alma máter, y expresó los argumentos con los que el próximo 23 de octubre, día de la votación, confía en conseguir el voto de la comunidad universitaria, a la que invitó a ponerse la camiseta de la UAT y respaldar su propuesta mediante el voto.

El contador público Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, quien había venido fungiendo como secretario de Finanzas en la máxima casa de estudios
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.