Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan operativos de ayuda; coordinación arroja saldo blanco

No hubo daños a la infraestructura carretera que confluye hacia Nuevo Laredo, informa la Secretaría de Obras Públicas

Por: Staff HOYTamaulipas 14/10/2013 | Actualizada a las 21:29h
La Nota se ha leído 1229 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El trabajo oportuno y coordinado entre el municipio, Gobierno del Estado y la Federación arrojo saldo blanco tras la tormenta que se registró la madrugada de este lunes en Nuevo Laredo que provocó inundaciones parciales en 15 colonias de la ciudad y el cierre de varios tramos de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, se sumaron a las tareas de apoyo a la población de Nuevo Laredo, ante los daños ocasionados por la tromba.

Desde temprana hora de ayer, personal de la dependencia y de la delegación del Itavu realizan recorridos por diversos sectores de la ciudad, para detectar posibles daños.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado puso en alerta a todos sus elementos adscritos al municipio de Nuevo Laredo y de municipios cercanos para apoyar en caso necesario de evacuación o traslado a albergues de los damnificados. Hizo un llamado a la ciudadanía que llame al 066 en caso de requerir apoyos de los equipos de seguridad y auxilio.

Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, informó que llevan a cabo trabajos de desazolve en algunas redes de drenaje para retirar basura acumulada y que no se ha suspendido el suministro de agua potable.

“Se espera que para mañana el nivel del agua del Río Bravo aumente a 4.5 metros, sin embargo eso no representa ningún riesgo”, señaló.

Pedro Benavides Benavides, Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, informó que personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio activó el operativo de auxilio que fue reforzado por elementos del Centro Regional de PC de Reynosa y la Secretaria de la Defensa Nacional.

Comentó que las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del rio El Salado, registrando cortes a la circulación en el kilómetro 173 en el municipio de La Gloria, Nuevo León y en el kilómetro 186 en el municipio de Nuevo Laredo donde se brindó atención a pasajeros de autobuses, tráileres y vehículos que permanecieron varados por unas horas.

“Se registró una lluvia copiosa que entró con el frente frio la noche del domingo y termino la primeras horas del lunes, inundó varias colonias de Nuevo Laredo y provocó algunos cortes parciales a la circulación en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo”.

Indicó que durante la contingencia elementos de Protección Civil del Municipio, el Estado y la Sedena brindaron apoyo a pasajeros de cuatro autobuses que quedaron varados, así como a 39 familias afectadas por la inundación de las colonias Villa de San Miguel, Francisco Villa, Lomas del Río, Issste, Nueva Era, Nueva Victoria, Campanario, Cavazos Lerma, Alazanas, Los Olivos y Voluntad y Trabajo.

A su vez, la Secretaría de Obras Públicas informó que en el municipio de Nuevo Laredo, no hubo daños a la infraestructura carretera que confluye hacia ese puerto fronterizo.

Cabe mencionar que el cierre de la carretera, donde se inundó por el desborde del Río “El salado”, son tramos de responsabilidad federal.

rmv

No hubo daños a la infraestructura carretera que confluye hacia Nuevo Laredo, informa la Secretaría de Obras Públicas
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577