Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gana Colegio Félix de Jesús Rougier reconocimiento al Mérito Ambiental

Gobierno de Egidio Torre Cantú continuara resaltando logros de instituciones de educación en materia de protección al Medio Ambiente

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/10/2013 | Actualizada a las 17:34h
La Nota se ha leído 1113 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, continuara reconociendo el trabajo de ciudadanos, sectores productivos e instituciones de educación, que aporten su interés en el fortalecimiento del Tamaulipas Sustentable.

Humberto René Salinas Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó lo anterior al resaltar que este primer año de colocación de la convocatoria del Reconocimiento al Mérito Ambiental Tamaulipas, Estado Sustentable, se otorgaron catorce reconocimientos en las categorías de Recursos Naturales, Agua, Residuos y Educación Ambiental.

En este sentido, a partir de febrero del 2008, con el liderazgo del equipo de los directivos y profesores, el Colegio “Félix de Jesús Rougier” ubicado en el municipio de Tampico, acoge favorablemente la propuesta de implementar un programa permanente que coadyuvase, por su constancia, en prácticas de educación y cuidado ambiental a largo plazo.

En un primer momento, iniciaron con la separación de materiales reciclables ya que, tanto las evidencias científicas de este tipo de programas como el sentido común, les indicaban que era necesario iniciar este esfuerzo con acciones sencillas pero constantes para lograr la consolidación de hábitos a largo plazo.

Además, de esta forma, buscaron que el programa trascendiera el ámbito escolar y lograra el involucramiento de las familias de los estudiantes, indicó.

Dijo que a través de los años el programa ha ido evolucionando y perfeccionándose, abarcando actividades de acopio de materiales reciclables y uso racional de recursos, participando activamente en eventos de educación ambiental y difusión de cultura ecológica, y participando con ONG´s de educación ambiental, logrando diversas distinciones a lo largo de los años.

En base a lo anterior, los resultados logrados luego de este trabajo destacan el hecho de que de 2008 a la fecha han hecho un acopio de 85,901 kg. de materiales reciclables (PET, aluminio, papel, cartón, etc.).

Además impulsan el nombramiento semanal del “guardián ecológico” para fomentar la conciencia ambiental entre los alumnos, tiene un programa de entrega electrónica de tareas en secundaria y preparatoria, para disminuir con ello el uso de papel.

Aunado a ello participan en actividades de difusión de una cultura ecológica, a través de las invitaciones a programas radiales y en áreas públicas, como el parque metropolitano de Tampico, donde tanto alumnos como profesores imparten charlas a los paseantes acerca del cuidado del medio ambiente local.

Existe también la participación, como miembro fundador y activo de la Red de Educadores Ambientales del Sur de Tamaulipas (REPAST), tiene el Primer Lugar al Mérito Ecológico en la categoría de Educación, en tres ocasiones (año 2009, 2010 y 2012).

En fecha reciente, los alumnos del nivel Secundaria fueron reconocidos con el Premio Estatal de la Juventud 2012.

El Colegio continuará fortaleciendo el Programa de Educación Ambiental, refrendando los logros alcanzados y aumentando la cobertura de este esfuerzo, mediante el involucramiento de más familias, tanto internas como externas, a la campaña permanente de acopio de materiales reciclables.

El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, continuara reconociendo el trabajo de ciudadanos, sectores productivos e instituciones de educación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577