Visitar Sitio Normal
Viernes 31 de Octubre del 2014

Portada - Oficial - Matamoros

Autoriza la Junta Municipal de Catastro de Matamoros la tabla de valores para el 2014

En sesión ordinaria de la Junta Municipal de Catastro de Matamoros, se autorizó la tabla de valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2014, autorizando por unanimidad que prevalezcan los valores utilizados en el ejercicio del 2013

Mesa de Redacción 31/08/2013

Matamoros, Tamaulipas.- En sesión ordinaria de la Junta Municipal de Catastro de Matamoros, se autorizó la tabla de valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2014, autorizando por unanimidad que prevalezcan los valores utilizados en el ejercicio del 2013.
 
La junta presidida por el alcalde Alfonso Sánchez Garza, contó con la participación de la mayoría de sus integrantes, quienes luego de escuchar la exposición del licenciado Abelardo Martínez Escamilla, director de Catastro Municipal, votaron la propuesta.
 
La Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2014 fue aprobada, en los mismos términos, sin registrar aumento en valores ni en área residencial, ni comercial o industrial.
 
En la tabla se contemplan los valores unitarios por metro cuadrado de los diferentes tipos de construcción como son habitacional, comercial, industrial, social, deportivo, de servicio y asociaciones, así como los rústicos y suburbanos.
 
El desarrollo de la sesión se llevó por el secretario del Ayuntamiento Israel de León Medina y los pormenores de la tabla de valores, fue expuesto por el titular de la Dirección de Catastro Municipal.
 
En la votación estuvieron presentes representantes del Colegio de Notarios de Matamoros, del Codem, del Colegio de evaluadores, del Colegio de Arquitectos, del Implan, regidores del Cabildo, el Secretario de Desarrollo Urbano Juan Guillermo Laguna Ortiz y el secretario de Servicios Públicos Municipales Jorge Durán Cavazos.
 
El titular de la dirección de catastro explicó que durante el mes de agosto se desarrolla esta sesión para autorizar la tabla de valores, misma que una vez votada, se pasa al cabildo para su ratificación y aprobación, para posteriormente enviar dicho acuerdo al congreso del estado para que la apruebe y publique.
 
“Este acuerdo ratifica que el pago del impuesto predial no se incrementa y que permanece el valor del 1 por ciento para casa habitación y del 1.5 por ciento para el comercio y la industria”, dijo el licenciado Martínez Escamilla.
 

Cd. Victoria Tamaulipas Policía Editoriales Oficial Deportes Nacional Especiales Texas TV Hoy
Derechos Reservados 2011
Telefono: 8341340296
HoyTamaulipas.net