Visitar Sitio Normal
Jueves 18 de Diciembre del 2014

Portada - Cd. Victoria - General

Lista la Conagua para enfrentar huracanes en Tamaulipas

La Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas se encuentra preparada para enfrentar la temporada de huracanes que estará arrancando el próximo primero de junio y que se extenderá al 30 de noviembre

Víctor Molina/Ciudad Victoria 06/05/2013

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tamaulipas se encuentra preparada para enfrentar la temporada de huracanes que estará arrancando el próximo primero de junio y que se extenderá al 30 de noviembre de este año.

De acuerdo a informes de la gerencia del organismo de Cuenca Golfo Norte, los nombres que irán adoptando los huracanes conforme se vayan presentando serán los siguientes: Andrea, Barry, Chantal, Dean, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Noel, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.

Se estima que la actividad ciclónica en el Océano Atlántico y Mar Caribe será más intensa respecto a los años anteriores a consecuencia del calentamiento global.

La temporada de huracanes 2013 no presentará una variación importante respecto a la del 2012 que cerró con un total de 19 sistemas tropicales, de los cuales 10 fueron huracanes y nueve tormentas.

En esta temporada 2013, es probable que la intensidad de los fenómenos meteorológicos aumente, debido la modificación del clima que se ha registrado en los últimos años, derivado del calentamiento global producto de factores como la modificación de los suelos, la deforestación y el uso de combustibles fosilizados.

La Conagua garantizó que de registrarse alguna contingencia de ese tipo en Tamaulipas participará coordinadamente con todas las autoridades.

Cd. Victoria Tamaulipas Policía Editoriales Oficial Deportes Nacional Especiales Texas TV Hoy
Derechos Reservados 2011
Telefono: 8341340296
HoyTamaulipas.net