Hoy es Jueves 24 de Julio del 2014
 

Y como todos andan en vacaciones. El Fisgón también

Biblioteca

Sección: Editoriales / Clíma Político

Rodarán cabezas en Nuevo Laredo

Por: Roberto Gómez

La Nota se ha visto 329 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
08/05/2006 | Actualizada a las 21:42h

El alcalde DANIEL PEÑA TREVIÑO tiene contemplado para este próximo miércoles, realizar los cambios en su gabinete, que anuncio desde la semana pasada; varias áreas son señaladas como las mas probables para se realicen esos cambios.
 
Podría pensarse que la primera que requiere una reestructuración es la Dirección de Seguridad Pública pero el alcalde ya hizo el deslinde respectivo y afirmo que no se hará ningún cambio en esa área, hasta que no se cuente con una plantilla de policías mayor a los 500 elementos.
 
Por lo que GUILLERMO LANDA GUDIÑO seguirá al frente de esa corporación, de manera interina.
 
Trascendió que entre las probables áreas donde habrá ajustes son la de los Fideicomisos municipales; el área de Adquisiciones e Ingresos entre otras; el presidente municipal confió, que los funcionarios que serán sujetos a estos ajustes ya le manifestaron su disposición para ello y que acataran su decisión;
 
DANIEL PEÑA TREVIÑO cerca de la mitad de su administración, esta casi obligado a realizar ajustes a su gabinete; donde muchos de sus colaboradores ya se les canso el caballo; u otros que de plano no pudieron sostener el fuerte ritmo de trabajo del alcalde.
 
Estos movimientos o enroques o reacomodos a estas alturas de la actual administración son normales en cualquier administración; dado el fuerte desgaste que implica el ejercicio publico; el alcalde esta empeñado en cerrar fuerte su administración y no se detendrá ante nada para lo lograrlo.
 
Por cierto se tiene contemplada una reunión del consejo del Fideicomiso del Puente III, allá en Ciudad Victoria, donde el Secretario de Economía y el Empleo ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ llevara la representación del gobernador.
 
Esta reunión seguramente influirá en los derroteros que tome en el corto plazo esa importante Dirección de este millonario Fideicomiso; en esa reunión también se tiene contemplado definir los proyectos de remodelación del Puente III.
 
Entre los que se encuentra, explorar la forma en que se puede presionar a las autoridades de Aduanas de los EEU para que agilicen más sus exhaustivas revisiones aduaneras; la alcaldesa de Laredo, Texas BETTY FLORES ya puso su dedo en la llaga de este asunto.
 
Al anunciar que ella puede conseguir con apoyo privado la construcción de más carriles en el Puente III; pero a la vez, también manifestó que eso solo solucionaría una parte del problema.
 
Porque el verdadero problema estriba en la dificultad de que el gobierno de los EEUU apruebe la contratación de más personal que opere esos nuevos carriles; con lo que prácticamente les paso la pelota a los legisladores federales HENRY CUELLAR y BONILLA.
 
Por cierto HENRY CUELLAR ya desde hace varias semanas ha realizado una intensa labor de cabildeo con sus colegas congresistas federales para sensibilizarlos de la necesidad de aprobar más recursos federales para apoyar al comercio internacional y el reforzamiento de la seguridad nacional.
 
 
Por lo que seguramente muy pronto se verán resultados positivos de su gestión;
 
 
Por otro lado a nivel nacional hubo elecciones en la CRUZ ROJA MEXICANA, donde termino su periodo de cuatro años el Sr. OLEGARIO VAZQUEZ RAÑA; quien tenía la opción de reelegirse, pero prefirió terminar a tambor batiente su gestión y darle la oportunidad a otro.
 
Lo releva en el cargo el lic. DANIEL GOÑI DIAZ, quien es catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM; y además ocupo el cargo de vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR.
 
Dentro de su plan de trabajo de GOÑI DIAZ para su nueva gestión, esta la de hacer crecer con mayor capacitación a la Cruz Roja y fortalecer a todas las delegaciones en los estados.
 
Por cierto aquí a nivel local el c.p. BENJAMIN GALVAN GOMEZ encabezo los reconocimientos al voluntariado de la CRUZ ROJA local por la destacada labor que realizan a favor de la humanidad;
 
a nivel mundial son cerca de 90 millones de voluntarios los que pertenece a esta institución y donde se logran beneficiar a mas de 275 millones de personas; la población en general les reconoce su esfuerzo y dedicación, sobre todo cuando se presentan desastres naturales y conflictos armados.
 
En otro orden de ideas, el día de ayer se registro la muerte de la hermana del ex presidente JOSE LOPEZ PORTILLO; la sra. MARGARITA LOPEZ PORTILLO, quien formo parte de su gabinete presidencial.
 
Y quien junto con otros familiares mas, como su hijo JOSE RAMON LOPEZ, formaron parte del orgullo de su nepotismo; y que gracias a esta debilidad de su carácter, el lic. MIGUEL DE LA MADRID HURTADO oportunamente la supo capitalizar a su favor para llegar hasta los Pinos.
 
 Por cierto, toda esa tramoya que armo MIGUEL DE LA MADRID el escritor neolaredense  MAURICIO GONZALEZ DE LA GARZA lo plasmo en su excelente libro LA ULTIMA LLAMADA; motivo Por el cual sufrió amenazas y persecuciones que lo orillaron a auto exiliarse hasta Falfurrias, Texas.
 
En otro orden de ideas, allá en la ciudad de México el día de hoy el ex secretario particular de LUIS DONALDO COLOSIO y también ex secretario particular del presidente VICENTE FOX el sonorense ALFONSO DURAZO MONTAÑO, presentara su libro “SALDOS DEL CAMBIO”.
 
En ese libro se espera que se corra el velo de muchos misterios en torno de muchas decisiones que se tomaron en el actual régimen.
 
En otro orden de ideas, el Dr. ALEJANDRO GOMEZ HERRERA director de la Unidad Medico Familiar del IMMS local, el día de ayer celebro su onomástico, motivo por el cual recibió innumerables felicitaciones de sus múltiples amigos.
 
El Dr. GOMEZ HERRERA se ha destacado a través de los años como un sobresaliente funcionario que le ha sabido cumplir a la gente y se ha ganado a pulso el reconocimiento de la sociedad neolaredense, desde este humilde espacio le enviamos un abrazo fraternal.
 
Mientras tanto, sigamos disfrutando de nuestro CLIMA POLITICO.
¡HASTA PRONTO!
Correo electrónico: climapolitico@yahoo.com 

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 24 de Julio del 2014