Hoy es Miercoles 20 de Agosto del 2014
 

Hasta la chiquita se anota…

Biblioteca

Sección: Seguridad Pública / Matamoros

Sexo servidoras de Matamoros, marcharán desnudas

Exigen poner fin a los abusos de los elementos de Seguridad Pública quienes constantemente las detienen y encarcelan

Por: Juan José Hernández Reyna

La Nota se ha visto 3288 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
23/04/2006 | Actualizada a las 16:17h

Matamoros, Tamaulipas.- Trabajadores sexuales víctimas de las redadas policiacas, le salieron al paso al alcalde de Matamoros, Baltazar Hinojosa Ochoa para exigir un alto a los abusos de los elementos de Seguridad Pública a quienes responsabilizaron de la desaparición de Abelardo Martínez " La Tuza" homosexual que se había convertido en su portavoz.

A quince días de iniciado el operativo de saneamiento en el Barrio de la Capilla, convertido en centro de la prostitución desde hace 20 años, hombres y mujeres llevaron pancartas en donde exigían frenar las redadas que los llevan a la barandilla policiaca donde los encarcelan por 36 horas y obligan a pagar una multa de 970 pesos.


Durante dos horas los trabajadores sexuales bloquearon la calle Sexta, acceso a la Presidencia Municipal de Matamoros, en demanda de que sus solicitudes fueran escuchadas por el jefe de la comuna.


Provistas de pancartas donde exigían poner freno a los abusos policiacos, las mujeres, doce en total, primero abordaron al alcalde cuando salía de un acto en la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros y minutos después se apostaron frente a la Presidencia Municipal.


Dalia Godoy, responsabilizó a los elementos de Seguridad Pública de "desaparecer" a Aberlardo Martínez, homosexual que interpuso la denuncia 36/06 en la Comision Estatal de Derechos Humanos en contra de policías municipales que los secuestraron y golpearon antes de llevarlo a la Barandilla Policiaca.


"El día de hoy el presidente no quiso escucharnos, vamos a ver si el lunes cuando marchemos desnudas desde el puente nuevo hasta la plaza, si tiene tiempo para atendernos", dijo Dalia Godoy.


Fue necesario que la Delegación de Tránsito Local orquestara un operativo para agilizar la circulación en el Centro Histórico de la Ciudad donde las filas de automóviles rebasaron los 500 metros.


"Nos da mucha tristeza ver como ahora el gobierno quiere ignorar nuestros problemas, cuando son ellos los que nos mandan los policías a golpearnos y a dejarnos sin llevar que comer a nuestros hijos", denunció Esmeralda N, sexo servidora de 24 años.


Al término del bloqueo anunciaron que el próximo lunes en protesta por el hostigamiento de las autoridades marcharán desnudas por las principales calles de Matamoros.
 

Titulo de la Caja: La Amenaza
Datos de la Caja: ..vamos a ver si el lunes cuando marchemos desnudas desde el puente nuevo hasta la plaza, si tiene tiempo para atendernos..

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 20 de Agosto del 2014