Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

Ahora en el sur tendrán que llorar, y todo por tanta agua que los inunda

por El Fisgón

Director General: Marco Esquivel
Hoy es Sabado 31 de Julio del 2010

Biblioteca

Sección: Tamaulipas / Matamoros

Aumentan casos de dengue en Matamoros

En el curso del año se han reportado 41 casos en donde se impone el tipo hemorrágico, así lo informó el jefe de Medicina Preventiva José Luis Martínez Carrillo

Por: Maribel Villarreal/Matamoros

La Nota se ha visto 183 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
29/06/2009 | Actualizada a las 12:53h

Matamoros, Tamaulipas.- La III Jurisdicción Sanitaria reportó cuatro nuevos casos de dengue con lo que suman 41 los acumulados en el curso del año siendo 21 de estos de tipo hemorrágico y 20 clásicos, según informó José Luís Martínez Carrillo, jefe de Medicina Preventiva de esta dependencia.

Explicó, que la situación tiene a complicarse en virtud de que estos cuatro nuevos casos son resultado de las lluvias que se han estado generando en los últimos días y que se estima continuará por lo que se teme una mayor incidencia.


Con las lluvias hay posibilidades de que aumente el problema, dijo, por lo que se sigue convocando a la permanente participación comunitaria para mantener los patios de las casas libres de criaderos del mosco transmisor.


Reconoció, que aun cuando hay casos por diversos puntos de la ciudad uno de los mayores problemas se sigue registrando al oriente de la ciudad en donde se está en permanente reforzamiento de acciones de fumigación y abatización.


Martínez Carrillo precisó que en el curso de este año se han detectado poco más de 180 casos probables de dengue pero que son 41 los que están plenamente confirmados.


Es importante, agregó, que al menor síntoma de esta enfermedad las personas acudan para atención inmediata ya que si no hay una atención oportuna y eficiente el cuadro clínico se puede complicar especialmente en el caso del dengue hemorrágico.

Precisó, que en el curso del presente año se ha visto una mayor tendencia hacía el dengue hemorrágico que resulta de mayor riesgo para la salud.
 

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección

Derechos Reservados 2010 - Telefono: 8341340296
HoyTamaulipas.net
TweetMeme Chicklet