Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/biblioteca.php on line 94 HoyTamaulipas - Abusan de altos cobros en el Centro Asistencial de Miguel Alemán
Hoy es Miercoles 01 de Octubre del 2014
 

Siguen las cornadas dentro del PAN

Biblioteca

Sección: Tamaulipas / La Ribereña

Abusan de altos cobros en el Centro Asistencial de Miguel Alemán

Y es que el Centro Asistencial, más que ayudar a la población que tiene problemas médicos, se ha convertido en un negocio para unos cuantos doctores que ahí laboran, y que reciben además del sueldo proporcionado por la Secretaría de Salud

Por: Margil Guerra/Miguel Alemán

La Nota se ha visto 540 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
10/01/2009 | Actualizada a las 17:12h

Miguel Alemán, Tamaulipas.- El Centro de Asistencia Social de Miguel Alemán que pertenece a la Secretaría de Salud, y se supone es para ayudar a las personas de escasos recursos económicos, esta abusando de los pacientes que tienen que pagar grandes cantidades de dinero a cambio de la atención medica.
 
Y  es que el Centro Asistencial, más que ayudar a la población que tiene  problemas médicos, se ha convertido en un negocio para unos cuantos doctores que ahí laboran, y que reciben además del sueldo proporcionado por la Secretaría de Salud, comisiones sobre los procedimientos quirúrgicos que ahí se realizan.
 
 Como si se tratada de un mercado, los encargados de este Centro de Asistencia Medica, han colocado un anuncio con los precios de cada uno de los servicios médicos que ahí se prestan, precios que inclusive están por encima de los costos de clínicas y hospitales privados.
 
Un ejemplo claro, es que el costo por aplicar una inyección es de 37 pesos, mientras que en la clínica particular Ochoa, se cobran 20 pesos por este mismo servicio.
 
El precio de una consulta con el medico general es de 107 pesos sin acepción alguna, mientras que algunos médicos particulares y especialistas, le cobran a las personas de escasos recursos solo 50 pesos por consulta, lo que deja más que claro que el centro asistencial de Miguel Alemán no tiene criterio para atender a las población más vulnerable.
 
Otra prueba de la falta de sensibilidad humana de la que carecen los empleados y directivos de este  centro asistencial, es que primero pagas y luego te atienden, si no traes dinero, no entras, y si vas con una situación de emergencia te atienden y si no traes dinero no sales hasta que tu familia consiga el efectivo aunque tengan que empeñar artículos de primera necesidad.
 
 Esta situación tienen años, pero nadie ha hecho algo para remediar este problema.
 
El director de este centro Dr. Joel Barrientos, no tiene  la autoridad para bajar los precios y mejorar la atención, porque de lo contrario estaría negando la entrada de recursos que se reparten entre los que laboran ahí.
 
 El Centro Asistencial de Miguel Alemán esta funcionando como si fuera  hospital privado desde que el Doctor Cesar Villanueva Cuellar remodelo las instalaciones y aplicó el criterio como en su clínica particular.  

El centro Asistencial de Miguel Alemán, se ha convertido en un negocio para médicos que ahí laboran, sin importar la salud de las personas de escasos recursos económicos

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 01 de Octubre del 2014