Hoy es Sabado 20 de Septiembre del 2014
 

Y le pondrán una estrellita en la frente a Morris

Biblioteca

Sección: Ciudad Victoria / Organizaciones Sociales

El retiro voluntario es una trampa del Gobierno Federal

Es la estrategia favorita para convencer a los trabajadores de que renunciaran y recibir un estimulo económico, mencionó Jaime Medellín Cepeda

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria

La Nota se ha visto 2012 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
04/10/2008 | Actualizada a las 09:22h

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El retiro voluntario es una trampa del Gobierno Federal, fue la estrategia favorita para convencer a cientos de miles de trabajadores de que renunciaran a sus empleos y recibir un estimulo económico pero que después engrosaron las filas de los desempleados.

Jaime Medellín Cepeda, representante de la Federación Democrática de Sindicatos al Servicio Público en Tamaulipas alertó que la Federación insiste en reducir la membresía de los trabajadores federales.


“En lugar de andar adelgazando el aparato burocrático, lo que el Gobierno debería de hacer es crear empleos para fortalecer a las instituciones y a los sindicatos, estamos convencidos de que el retiro voluntario es una trampa para reducir ese aparato y no estamos de acuerdo con esa medida”, añadió.


Sin embargo, aclaró que como sindicalistas no pueden luchar para derogarlo pues se trata, como su mismo nombre lo dice, de algo voluntario y no se pueden oponer a que un trabajador opte por retirarse antes de tiempo.


“Cuando un compañero decide apegarse a ese retiro voluntario porque así le conviene a sus intereses pues respetamos siempre su opinión pero a la vez le decimos que no es la opción adecuada”.


Y es que aseguró que hay trabajadores que deciden retirarse voluntariamente con la ilusión de recibir una buena cantidad de dinero como indemnización que quizás les resolverás sus problemas a corto pero no a largo plazo.


“Entonces es cuando el trabajador se da cuenta que cayó en una trampa y cuando se le acaba la indemnización se enfrenta al problema de encontrar otro trabajo lo cual como todo mundo sabemos es difícil por la poca creación de empleos”.

Panduro dijo que la FEDESSP tiene confianza que el Presidente de la Republica, Felipe Calderón cumpla su promesa de campaña de crear los empleos que necesita el país y de implementar una política de total respeto hacia los sindicatos.

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Sabado 20 de Septiembre del 2014