Hoy es Jueves 17 de Abril del 2014
 

Felices fiestas de Pascua. Convivamos en familia, unidos.

Biblioteca

Sección: Editoriales / Moviendo Tramoya

COEPRIS Tamaulipas

La Tercera Jurisdicción Sanitaria ( coepris) dependiente de la Secretaria de Salud Estatal en H. Matamoros, Tamaulipas, Que...

Por: Armando Treviño

La Nota se ha visto 2379 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
18/09/2007 | Actualizada a las 17:46h

L a Tercera Jurisdicción Sanitaria ( coepris) dependiente de la Secretaria de Salud Estatal en H. Matamoros, Tamaulipas, Que dirige el supuesto (nunca se graduó de nada) contador publico José Jesús Aguiar Jiménez y su gavilla de atracadores que laboraban en el departamento de alcoholes del municipio en tiempos de el Ingeniero Agrónomo Mario Zolezzi, ahora incrustados en esta dependencia, se ostentan con credenciales expedidas por el propio comisionado estatal el Medico Roberto Hernández Báez que además personalmente a intimidado a personal adscrito a la COEPRIS matamoros con cambiarlos a otra ciudad bajarles el sueldo o mandarlos levantar con gente del hampa ya que categóricamente aceptó ser y estar dentro de una mafia chingona además de ser ex porro del ex Rector Adame Mier, en Tampico.
 
Por principio de cuentas tenemos  que es cuñado de el MVZ Aureliano Salinas el cual se dice contar con  todo el apoyo para realizar sus tropelías y va a durar  en el cargo lo que el quiera. De todos es sabido  que  el C.P. José Jesús Aguiar Jiménez usurpa profesión y funciones al ejercer como coordinador de coepris en matamoros ya que el catalogo de puestos de la secretaria de salud exige para ocupar esté, ser Medico, MVZ o en su defecto ingeniero, negando su inclusión en estos puestos a los Contadores Públicos y licenciados.
 
En el mismo caso se encuentra el comisionado estatal Roberto Hernández Báez ya que para ostentar el cargo mencionado, se requiere haber cursado una maestría relacionada con salud pública cosa que no tiene (ni tendrá).
 
El problema de los incrustados en el departamento de coepris matamoros los cuales no cobran  dentro del departamento de Sanidad ya que se les paga por lista de raya con cargo a vectores ( ¡todos contra el dengue!) siendo estas personas las siguientes; Ricardo Guerra González y Sergio Guerra García (primos y supuestos ingenieros), Eduardo Gutiérrez Blake supuesto licenciado, Julio Cesar Canales Campos supuesto licenciado en administración de empresas, Edgar Cardiel (Sobrino del coordinador este no cobra en la secretaria solo se mantiene de lo que saca de extorsionar causantes con verificaciones falsas), el cual a la vez es dueño de agua purificada denominada “Agua-Life”,  Rubén Villegas González supuesto ingeniero comisionado en el puente internacional lucio blanco – los indios cuya labor es corretear los vehículos que se pasan sin pagar la fumigada de entrada al país (tranmigrantes) otro robo en despoblado ya que la COFEPRIS (nacional) no contempla dentro de su tarifa de cobros este rubro, Ing. Cesar Estrada sin código funcional para laborar en un recinto federal (instalaciones de la Aduana)pues cuenta con código de ayudante de verificador, es el encargado del cobro de la fumigada. Servando Miranda (alias la Mirinda del mercado Juárez) con plaza administrativa en el Hospital Ejidal, esta comisionado (por las noches) al departamento de COEPRIS y es el encargado de extorsionar a los taqueros nocturnales, Horacio Gómez Pérez supuesto ¿ingeniero químico? trabaja con credencial de SEDUE dependencia en que trabajaba anteriormente no alcanzo de las de COEPRIS su especialidad extorsionar yonqueros, Eduardo Garduño supuesto ingeniero prófugo del departamento de alcoholes en el municipio en la administración pasada que cobra en la secretaria de salud sin tener código funcional, así mismo los hermanos Olga , Humberto y Ernesto Delgado de la Garza los cuales compraron códigos funcionales como verificador y/o dictaminador en 15 mil dólares cada uno, además son aviadores del sistema ya que las listas de asistencia las firman por mes. Como quien dice solo Atracan a la población civil de Matamoros en extorsión a sus negocios.
Al Igual Que: Ing. Martin Cevallos Hernández con adscripción en el puente internacional lucio blanco – los indios en Tercer turno (solo fin de semana), teniendo desde el año 1992 que no se presenta a trabajar ya que es ciudadano americano y presta sus servicios en aquel país en el Condado de Cameron como chofer de un transporte escolar. Ing. Luis Omar García estos son ciudadanos americanos por nacimiento o arreglada su ciudadanía, los que están adscritos al mismo puente internacional y tienen mas de ocho años sin presentarse a sus labores enviando informes falsos a la coordinación, no se presentan a sus labores debido a que el coordinador José Jesús Aguiar Jiménez los tiene a cuota (mil pesos por mes) para no ser molestados y puedan dedicarse a la venta de autos usados en la localidad.
En lo que respecta a plazas reservadas y el personal comisionado al departamento de COEPRIS matamoros tenemos al ¿profesor? Martin Pérez Hernández con plaza de promotor y actualmente cobra como verificador y / o dictaminador especializado ejerciendo el cargo de jefe de operación sanitaria sin perfil académico que lo avale.
Lo mismo pasa con Alejandro Cazares Ávila (ejerciendo como jefe de evidencias sanitarias) y Jesús Ríos Bañuelos los que ni la preparatoria terminada tiene y como quiera cobra como verificador y/o dictaminador especializado, Jesús Antonio Rodríguez Loera técnico citologo con tres plazas de “trabajo” COEPRI matamoros, Seguro Social e Issste, siendo evidente que no cuenta con perfil para ocupar este puesto sin embargo se encuentra ejerciendo como Jefe de evaluación y autorización sanitaria y es el encargado de solapar la corrupción en la venta de recetas y medicamento controlado en farmacias y médicos dedicados a esta actividad, como prueba se tiene que todas las farmacias con venta de controlados nunca son sancionadas por falta o falsificación de recetas o medicamento solo son sancionadas por faltas administrativas en el concentrado de documentación .
 
En el programa de Brucelosis se tiene como encargado al Ing. Industrial Eduardo Echeverría Carranza el cual es aviador de tiempo completo (solo sale en las fotos), aparece en la nomina con código funcional de verificador y/o dictaminador especializado sin cubrir el perfil deseado para este puesto se dice ser también inamovible por ser yerno de la Dra. Mirtha de la Fuente, la cual se dice Bariatra, pero su físico la delata.
 El enriquecimiento explicable del supuesto contador José Jesús Aguiar Jiménez  coordinador (coepris) Matamoros, ya que hace tres años que llego hasta para la gasolina le pedía a sus amigos, traía camioneta prestada y actualmente alardea de poseer camionetas blindadas, ranchos, tractores, planta de agua ( Agua – Life),  terrenos por doquier y cuentas millonarias en Bancos del vecino país del norte, esto a cuenta de tener a cuota a la mayoría de negocios tanto en matamoros, valle hermoso y poblados circunvecinos, los encargados de recolectar las cuotas son sus colaboradores antes mencionados, se recomienda se aplique el antidoping y el antipeding, a los anteriormente mencionados ya que la oficina ubicada en la calle 16 de septiembre entre Querétaro y Michoacán en los pocos meses de funcionar como tal tiene una fama de que en las noches y fines de semana se utiliza como “tiendita”.
Esta es otra Historia, de las muchas que se comentan por esta región, Heroica Leal e Invicta Matamoros Tam. Depauperada totalmente por el atraco Impune de una gavilla de asaltantes con charola, uniforme, pantalón azul marino y camisa blanca con logotipo (bordado) de la SST, emblema (bordado) de la Bandera Nacional,  emblema (bordado) de coepris, ( solo les falto las barras en las hombreras y gorra con estrellas) utilizando vehículos  de transporte  con  logotipo  oficial. (Ellos los mandaron a imprimir en calcomanía) pero eso si sin placas demostrando al pueblo de matamoros y la región  su IMPUNIDAD.
 
moviendotramoya@hotmail.com  

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 17 de Abril del 2014