Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/biblioteca.php on line 94 HoyTamaulipas - Arreglan a los maestros de Tamaulipas; 4.8% de aumento
Hoy es Martes 29 de Julio del 2014
 

Y como todos andan en vacaciones. El Fisgón también

Biblioteca

Sección: Información Oficial / Gobierno Estatal

Arreglan a los maestros de Tamaulipas; 4.8% de aumento

Formalizan convenio el dirigente sindical de la Sección 30 del SNTE y el Secretario de Educación del Estado en relación al aumento de los maestros

Por: Redacción

La Nota se ha visto 623 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
03/07/2007 | Actualizada a las 19:51h

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Eugenio Hernández Flores cumple una vez más con el magisterio de Tamaulipas, al formalizar mediante la Secretaría de Educación Estatal (SET), un convenio con la Sección 30 del SNTE que otorga mejoras salariales y laborales a todos los profesores.
 
“Siempre lo expresé con motivo de la revisión salarial: Conmigo los maestros no van a batallar”, dijo Hernández Flores al firmar como testigo de honor el convenio formalizado por el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Noé Rodríguez García y el Secretario de Educación en el Estado, Joaquín Contreras Cantú.
 
Este convenio concluye exitosamente las negociaciones emprendidas por la Sección 30 del SNTE y la SET para convenir mejoras salariales y laborales a los profesores tamaulipecos.
 
“Con la firma de este convenio queda ratificada la voluntad política del Gobierno del Estado para mantener el diálogo abierto y permanente con el sindicato magisterial y especialmente, para alcanzar acuerdos que eleven el nivel de vida de los maestros”, indicó el Gobernador.
 
Hernández Flores felicitó al dirigente sindical de los maestros, al Secretario de Educación y a los equipos de ambos por el esfuerzo compartido para alcanzar un acuerdo exitoso en las negociaciones.
 
Los acuerdos alcanzados entre ambas instancias y derivados del Pliego General de Demandas 2007 de la Sección 30 del SNTE, son, entre otros:
 
Incremento del 4.8 por ciento al sueldo tabulador en todas las categorías docentes de educación básica.
 
Incremento del 0.7 por ciento para nivelación del sueldo tabulador en todas las categorías docentes.
Incremento del 1.5 por ciento al sueldo tabulador de la plaza inicial.
Creación de nuevas plazas docentes.
 
Creación de un Centro de Excelencia Educativa Profesional del Magisterio, cuyo propósito es poner al alcance de los maestros los avances en tecnología y ciencia para elevar la educación.
 
Prestaciones importantes para el incremento en cuanto a mejoras de la infraestructura educativa, recursos humanos y mobiliarios en las más de 6,300 escuelas en el Estado.
 
La SET seguirá otorgando apoyos para los Centros de Maestros ya existentes y promoverá la apertura de otros nuevos para incrementar el número de maestros capacitados y actualizados.
 
Impulso al programa nacional para la actualización permanente de los profesores.
Incremento salarial al personal homologado, de administración, de apoyo y de asistencia a la educación.
 
El Secretario de Educación en el Estado, Joaquín Contreras Cantú, dijo que con este convenio se hará justicia y equidad a los ascensos que merecen los maestros que se destacan por su desempeño y cumplimiento de sus funciones.
  “Y en el área social se obtendrán beneficios importantes para fines de vivienda y fomento a la cultura, la recreación, así como estímulos consistentes en compensaciones y becas, todo esto en reconocimiento al esfuerzo permanente de los maestros”, precisó Contreras Cantú.

El Gobernador firma con el Secretario General de la Sección 30 del SNTE y el Secretario de Educación en el Estado, el convenio que otorga mejoras salariales y laborales a todos los profesores

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 29 de Julio del 2014