Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/biblioteca.php on line 94 HoyTamaulipas - Inaugura Adriana Centro de Salud en Matamoros
Hoy es Domingo 27 de Julio del 2014
 

Y como todos andan en vacaciones. El Fisgón también

Biblioteca

Sección: Información Oficial / Gobierno Estatal

Inaugura Adriana Centro de Salud en Matamoros

Toma la protesta a los integrantes del patronato Pro-hospital General Alfredo Pumarejo

Por: Redacción

La Nota se ha visto 202 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
22/11/2006 | Actualizada a las 19:38h

Matamoros, Tamaulipas.- Con una inversión de 2 millones 470 mil pesos la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Adriana González de Hernández, inauguró un Centro de Salud que brindará atención médica a poco más de cinco mil familias que viven en la Colonia Independencia y sus alrededores y tomó la protesta al patronato Pro-hospital General Alfredo Pumarejo.
 
En gira de trabajo por este municipio y acompañada del Secretario de Salud, Rodolfo Torre Cantú, la presidenta del DIF Estatal resaltó que la salud de los tamaulipecos es una de las preocupaciones diarias que tiene el Gobernador Eugenio Hernández Flores, por ello se ha puesto todo el esfuerzo y empeño en mejorar las instalaciones de los Hospitales y Centros de Salud en la entidad.
 
Torre Cantú dijo que en este Centro de Salud se atenderán las más de cinco mil familias que viven en las ocho colonias aledañas a la Independencia, precisando que en esta obra el gobierno estatal aplicó recursos por el orden de los 2 millones 213 mil 431 pesos en obra civil y 256 mi 867 en mobiliario y equipo médico.
 
A esta gira de trabajo donde participaron Marcela Ronquillo de Hinojosa, presidenta del Sistema DIF Matamoros y Baltasar Hinojosa Ochoa, presidente municipal, acudieron también los habitantes de la colonia en mención, quienes agradecieron las muestras de apoyo y obras que se han entregado por parte del gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud.
 
Antes, en el Hospital General de Matamoros, Adriana González de Hernández tomó la protesta al patronato Pro-hospital General Alfredo Pumarejo, exhortó a sus integrantes a trabajar para que juntos sociedad y gobierno pongan mayor énfasis en beneficio de la salud de los tamaulipecos.
 
El patronato será presidido por Abelardo Guerra Farías; Mónica González García como vicepresidenta, Raúl César González García como secretario; Agustín Marte Rodríguez Martínez como tesorero; Jaime Casillas como primer vocal; Víctor Cavazos Valdez como segundo vocal; Francisco Flores como tercer vocal; Benjamín López Aguirre como cuarto vocal y Jaime Villarreal Elizondo como quinto vocal.
 
La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas entregó en ese acto recursos por más de 200 mil pesos en equipo médico consistente en dos electrocardiógrafos y un electrocauterio al personal del Hospital General y un cheque por 60 mil pesos como apoyo a las actividades del Centro de Atención de Parálisis Cerebral Infantil.
 
Además entregó reconocimientos a las enfermeras que participaron en la campaña de cirugía oftalmológica, siendo ellas Eva Yolanda Salinas, Rosa María Muñoz Ramírez, Cecilia Díaz Padilla, Ninfa Araujo Vega y Evangelina García Muñiz.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Adriana González de Hernández, puso en marcha el Centro de Salud de la Colonia Independencia, donde se estima atender a una población mayor de cinco mil familias de 8 colonias de ese sector

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Domingo 27 de Julio del 2014