Hoy es Martes 22 de Julio del 2014
 

Algunos funcionarios tienen la maleta lista para irse… de vacaciones

Biblioteca

Sección: Información Oficial / Gobierno Estatal

Conocen historia, costumbres y tradiciones de Tamaulipas

Visitantes de Monterrey aprovechan programas que realiza la Secretaría de Turismo para difundir atractivos de nuestro Estado

Por: Redacción

La Nota se ha visto 27801 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
22/10/2006 | Actualizada a las 00:00h

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de las actividades del VIII Festival Internacional Tamaulipas, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado realizó el Tour Cultural Relax, en el que un grupo de turistas de Monterrey, Nuevo León, conocieron los principales atractivos turísticos con que cuenta la Zona Centro del Estado.
 
El grupo visitó primeramente las instalaciones del Museo Regional de Historia de Tamaulipas, donde recorrieron cada una de las salas que conforman esta institución y en las cuales se detallan paso a paso el origen de nuestra entidad, desde la colonización hasta la etapa contemporánea.
 
Verónica Morales Cano, funcionaria de la Secretaría de Turismo, dio la bienvenida a los integrantes del tour y les mostró artesanías y productos que caracterizan a Tamaulipas como es la tradicional cuera tamaulipeca y alimentos y bebidas como el tequila y otros productos.
 
El Tour Cultural Relax, el segundo que promociona la Secretaría de Turismo por indicaciones del Gobernador Eugenio Hernández Flores, incluye visitas al Museo Tamux, el Zoológico de Tamatán de esta capital y el municipio de Jaumave, entre otros sitios de interés.
 
Los integrantes del tour asistieron también a eventos del VIII Festival Internacional Tamaulipas como el concierto de la cantante Daniela Mercury, la presentación del Ballet Amazonia de Brasil y una visita a la exhibición “Litografías de Picasso”, ubicada en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Tamaulipas.
 
Anteriormente la Secretaría de Turismo organizó el tour denominado “Aventura Natural en el Cielo”, donde los turistas conocieron a plenitud las principales bellezas que se encuentran diseminadas a lo largo de la reserva natural que se localiza en el municipio de Gómez Farías.
 
En próximas fechas se realizará el tour denominado “Aventura Extrema”, que incluye visitas a los principales sitios con que cuenta Tamaulipas para la práctica de este deporte.  

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 22 de Julio del 2014