Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/biblioteca.php on line 94 HoyTamaulipas - Tamaulipas gana reconocimiento con legislación en materia ambiental
Hoy es Lunes 21 de Abril del 2014
 

Los cuervos están de luto

Biblioteca

Sección: Tamaulipas / Matamoros

Tamaulipas gana reconocimiento con legislación en materia ambiental

El diputado local Alfonso Sánchez Garza, dio a conocer lo anterior, tras asistir al encuentro de legisladores donde además se puntualizó que esta ley vigente en el estado e impulsada en el primer periodo de la actual legislatura

Por: Redacción/Matamoros

La Nota se ha visto 261 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
29/09/2009 | Actualizada a las 21:22h


Matamoros, Tamaulipas.- La Conferencia de Legisladores Fronterizos celebrada en Washington reconoció el trabajo del Estado de Tamaulipas y en particular el Congreso del Estado por impulsar la ley para la disposición de los neumáticos de desecho.
 
El diputado local Alfonso Sánchez Garza, dio a conocer lo anterior, tras asistir al encuentro de legisladores donde además se puntualizó que esta ley vigente en el estado e impulsada en el primer periodo de la actual legislatura, servirá de base para que se implemente en otras entidades.
 
"La Universidad de Arizona está estudiando la ley de disposición de llantas de desecho para tratar de adaptarla en los demás estados fronterizos", dijo Sánchez Garza.
 
En la reunión de legisladores fronterizos, se tocaron varios temas pero destacó el hecho de que Tamaulipas ha concretado los acuerdos tomados dentro de las Conferencias Binacionales.
 
"Es importante el impulso que el gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores ha dado a la protección del medio ambiente, la determinación que ha mostrado, respecto a tomar las medidas necesarias para que la fauna y la flora se conserve para los tamaulipecos", indicó.
 
Asimismo el Congreso del Estado con la creación de la Ley para la disposición final de las llantas de desecho, dio un paso importante en materia de conservación ambiental, llevando a la práctica los acuerdos y temas que se han tratado en la Conferencia de Legisladores Fronterizos.
 
El diputado Alfonso Sánchez comentó que en las ciudades fronterizas mexicanas existen más de 2 billones de llantas de desecho, mientras que en Estados Unidos las cifras bajan hasta 700 mil unidades, por lo que continúa representando un problema que afecta a las comunidades en ambos lados de la frontera.
 
"La ley marca que estas llantas no se podrán tirar en cualquier lugar, sino en sitios especializados para su disposición final, esto muestra como el trabajo en las Conferencias de los legisladores Fronterizos ha rendido frutos en nuestro estado”, expresó.
 
El legislador por Matamoros destacó además que este tema – el de disposición de llantas de desuso - también esta dentro de la agenda de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos.  

El diputado Local Alfonso Sánchez Garza, habla del impulso que ha dado el estado y el Congreso al cuidado del medio ambiente

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Lunes 21 de Abril del 2014