Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/biblioteca.php on line 94 HoyTamaulipas - Cerrarán en Matamoros guardería “Ángeles del Universo”
Hoy es Martes 30 de Septiembre del 2014
 

En el Hospital Canseco de Tampico, ya huele a muertito

Biblioteca

Sección: Tamaulipas / Matamoros

Cerrarán en Matamoros guardería “Ángeles del Universo”

Esto porque dicha guardería no llena los requisitos fundamentales que pide el IMSS para operar

Por: Isabel Rendón/Matamoros

La Nota se ha visto 376 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
13/08/2009 | Actualizada a las 16:30h

Matamoros, Tamaulipas.-Luego de realizar un exhaustivo operativo para verificar que las guarderías de esta ciudad cuentan con las medidas de seguridad requeridas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, se determinó que “Ángeles del Universo” no llena los requisitos fundamentales para operar.
 
Precisó lo anterior el delegado estatal del instituto en Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, quien dijo que ello es el resultado de una verificación que se hizo a las 72 guarderías subrogadas y de régimen ordinario. Recalcó que tras de estos operativos se determinó la reubicación o cierre de la guardería Ángeles del Universo en Matamoros.
 
El funcionario estatal, expresó que el inmueble donde se ubica esta guardería en un latente riesgo, ya que se encuentra a escasos kilómetros de una gasolinera, aceitera y gasera, por lo que no debió haberse dado la autorización para su instalación.
 
Agregó que sería la segunda de Tamaulipas que se cierra o reubica, ya que en el municipio de Tampico se cerró porque también a su alrededor había establecimientos del mismo giro.
 
 “Vamos a tener pláticas con los dueños de este lugar, ya que por la ubicación que tiene no podemos dejarla ahí, se les va a dar la opción de una reubicación y en caso de que no acepten, ésta se va a cerrar”, manifestó.
 
Señaló Nader Nasrallah, que a pesar de que las autoridades de Protección Civil aseguran que está en condiciones óptimas de operar, el Instituto Mexicano del Seguro Social no quiere correr ningún riesgo, luego del incendio registrado el pasado cinco de junio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora y en donde perdieron la vida 49 menores.
 
El delegado del IMSS puntualizó, que la guardería perteneciente a este instituto de seguridad social que también se encuentra a media cuadra de una gasera, no será reubicada, ya que Protección Civil se encargará de realizar las verificaciones en esa empresa en cuanto a las medidas de seguridad con que deben cumplir y de no tenerlas, será ésta la que se moverá de ahí.
 
Precisó que de las 72 guarderías con que cuenta el instituto, 67 son subrogadas y 5 pertenecen a este instituto.
 
Además, refirió,  que así como en Matamoros, en todos los municipios del estado se llevan a cabo los operativos de verificación para constatar las medidas de seguridad así como las condiciones en que se encuentran estos centros asistenciales.
 
Por último, el delegado del IMSS en Tamaulipas, estableció que todas estas acciones se emprendieron por seguridad de los menores de edad que quedan bajo resguardo de estas guarderías y que están a nuestro cargo  

De no cumplir con las medidas de seguridad, la guardería “Ángeles del Universo” podría cerrarse, o de lo contrario se buscaría su reubicación. El delegado estatal del IMSS, informó que ya son dos inmuebles los que en Tamaulipas sufren cambios

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 30 de Septiembre del 2014