Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/biblioteca.php on line 94 HoyTamaulipas - Inauguran Cecati en Altamira
Hoy es Domingo 21 de Diciembre del 2014
 

Y regresa el sabadazo más fuerte que nunca

Biblioteca

Sección: Tamaulipas / Altamira

Inauguran Cecati en Altamira

Guillermo Dávila Mora, Director de Desarrollo Económico en el municipio y quien estuvo en representación del Alcalde Héctor Villarreal Martínez, dijo que la capacitación que se da en los Cecatis le da la posibilidad de tener un mejor nivel de vida

Por: Diana Alvarado/Altamira

La Nota se ha visto 645 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
23/02/2009 | Actualizada a las 16:27h



Altamira, Tamaulipas.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, Cecati-Altamira fue inaugurado este lunes, parte del impulso que el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Héctor Villarreal Martínez, está dando a las acciones que contribuyen a elevar la calidad en la mano de obra local y ofrezcan mejores oportunidades laborales a los altamirenses.

Guillermo Dávila Mora, Director de Desarrollo Económico en el municipio y quien estuvo en representación del Alcalde Héctor Villarreal Martínez, dijo que la capacitación que se da en los Cecatis le da la posibilidad de tener un mejor nivel de vida y una mejor manera de obtener sus satisfactores propios de las personas.

“Yo veo la gran oportunidad que le podemos dar a nuestro pueblo de aprender algo para todos los días y eso nos da una gran satisfacción de poder darle la oportunidad a la gente de Altamira que aquí mismo en su municipio pueda tener acceso a este tipo de capacitación”, Dijo.

Esta extensión del Cecati en Altamira está ubicada en la calle Hidalgo de la zona centro y los cursos que se imparten son; Autocad, Windows, Dibujo de Modas, Mecanografía básica, Equipos de bombeo y compresores, Bordado, Fundamentos de electrónica, Atención inicial de enfermería, Transmisiones automáticas, Electrónica básica, Instalaciones eléctricas residenciales, Puertas y ventanas de madera, así como el curso de Carpintería básica.

Los cursos que se brindan en este nuevo Cecati, cuentan con el reconocimiento y la validez oficial de la SEP y son impartidos por maestros de los Cecati 24, 71 y 110 de la zona conurbada.

Por su parte Lucia Aimé Castillo Pastor, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación de Tamaulipas, aseveró que la inauguración de este centro de capacitación se debe al empuje y la pronta respuesta del municipio para facilitar un área y la preocupación de las autoridades municipales por darle a la población el desarrollo recompetencias y habilidades para acceder a un mejor empleo y una mejor calidad de vida.

“Con la apertura de este centro de capacitación y con la posibilidad que se puedan condonar esfuerzos podremos dar entrada a recursos importante en materia de becas para todos los que hayan perdido sus empleos y una certificación que les permita moverse no solo en el país sino en el mundo”, citó.

En este evento estuvieron también presentes Jorge Martín Montemayor Guerrero, Coordinador de la Secretaría de Educación Media Superior del Estado; Juan Ignacio Alejo González, Sub director de Enlace Operativo en Tamaulipas, el Regidor Edi Hernández Hernández, presidente de la comisión de Educación.

 

Los cursos que se imparten son; Autocad, Windows, Dibujo de Modas, Mecanografía básica, Equipos de bombeo y compresores, Bordado

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Domingo 21 de Diciembre del 2014