Hoy es Jueves 28 de Agosto del 2014
 

Para hablar con los aspirantes hay que tomar mucho Omega 3

Biblioteca

Sección: Tamaulipas / La Ribereña

Se agrava robo de combustible de Pemex en frontera de Tamaulipas

Elementos del Ejército mexicano, intensificaron los operativos para evitar que bandas delictivas continúen cometiendo robo de condensado

Por: Margil Guerra/ La Ribereña

La Nota se ha visto 512 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
19/12/2008 | Actualizada a las 12:58h

Miguel Alemán, Tamaulipas.- Durante el mes de diciembre el robo de combustible propiedad de Petróleos Mexicanos, se ha disparado de manera alarmante, así lo mencionaron funcionaros de la paraestatal, quienes dijeron que durante el año que está por concluir, se han decomisado más de un millón 600 mil litros de condensado de campo robado.
 
Elementos del ejército mexicano, intensificaron los operativos para evitar que bandas delictivas continúen cometiendo robo de combustible propiedad de petróleos mexicanos.
 
“El departamento de seguridad física de Petróleos Mexicanos, en coordinación con el Ejercito Mexicano, y la Policía Federal Preventiva, en diferentes casos han hecho fuertes decomisos de combustibles en esta área de burgos, es el condensado de campo” dijo Genaro Elizondo portavoz de PEMEX en la zona norte de Tamaulipas.
 
Las bandas que se dedican al robo de condensado de campo, un carburante que es obtenido al sustraer gas natural del subsuelo, lo roban de instalaciones de petróleos mexicanos que se ubican en el área rural donde existe poca vigilancia.
 
“Es fuerte el decomiso de combustible, en esta área se han decomisado en algunas ocasiones hasta 23 auto tanques, en otras ocasiones uno, dos, cinco, se han encontrado estacionados en colonias, se han decomisado en los caminos, en las brechas, en pensiones” señalo Genaro Elizondo.
 
Elementos de seguridad física de petróleos mexicanos, quienes son los encargados de investigar el robo de combustible, desconocen cuál es el uso que se le está dando al condensado de campo robado.
 
Las autoridades de Petróleos Mexicanos, sospechan que el combustible podría ser trasladado a Estados Unidos puesto que se han logrado decomisos cerca de puentes internacionales.
 
Se cree que los responsables de cometer el robo de combustible sean personas que vienen de otros estados del interior del país.

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 28 de Agosto del 2014