Hoy es Miercoles 23 de Abril del 2014
 

Un príncipe sabio se preocupa por los escándalos, presentes y futuros y los evita: N.M.

Biblioteca

Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Luto en Río Bravo por muerte de maestra y dos estudiantes

Iban al Distrito Federal a conocer las instalaciones del Congreso de la Unión, pero se accidentaron

Por: Nahum Rivera Juárez/Río Bravo

La Nota se ha visto 1376 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
11/12/2008 | Actualizada a las 08:39h


Río Bravo, Tamaulipas.- El sector educativo se encuentra de luto y muy consternado luego de conocerse la fatal noticia del accidente carretero sucedido cerca de la Ciudad de México ayer miércoles, donde perecieron dos estudiantes de este municipio, una maestra, además de un reconocido militante panista que también falleció, habiendo además más personas heridas.
 
Cesar Romero Rodríguez, Jefe de Servicios Especiales de la Educación da conocer que falleció el estudiante David Alejandro Zapata Meza que estudiaba primer grado en la Escuela Técnica No. 10, también pereció la alumna Verónica del Carmen Martínez Duran, que estudiaba en la Escuela Primaria Manuel González de la colonia Estero.
 
En el accidente ocurrió cerca de la capital del país, a donde por invitación de la diputada federal Omeheira López Reyna, asistían para conocer las instalaciones del Congreso de la Unión como un premio a su esfuerzo en las aulas.
 
También falleció la Profra. Marcela Alemán Ramírez y el conocido militante panista Zeferino Berrones Hernández.
 
Según el reporte dado a conocer por el Prof. Cesar Romero, también hay dos estudiantes heridos más y son Virginia Peralta Ruiz y David Álvarez Santiago.
 
Todos ellos se dirigían a la Ciudad de México y habían salido de este municipio este martes por la noche y viajaban en tres camionetas y una de ellas sufrió el lamentable accidente.
 
“Hemos pasado el reporte a la Secretaría de Educación de Tamaulipas y nuestro sector se encuentra muy consternado por este lamentable accidente donde perecen estos destacados alumnos”, señaló el funcionario.
 
La tarde de ayer, los padres de familia, luego de que fueron avisados de este percance, desde las Oficinas de Gestoría de la Diputada Federal, se trasladaron hacia el centro del país para identificar a sus familiares y estar pendiente de los heridos, algunos de ellos de gravedad.
 
Uno de los cuatro fallecidos el señor Zeferino Berrones Hernández, ampliamente conocido por su militancia panista también viajaba acompañando a los alumnos hacia la capital del país.
  José Manuel Assad Montelongo, secretario de Educación en Tamaulipas, luego de conocer la fatal noticia, se mostró consternado y se comunicó con los padres de los estudiantes para expresarles sus condolencias pero también instruyó a la Jefatura de Desarrollo Regional de la Educación para que una vez que los cuerpos sean trasladados, apoyara a los padres de familia en todo lo que se necesite. 

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 23 de Abril del 2014