Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/biblioteca.php on line 94 HoyTamaulipas - Xicoténcatl en alerta por las inundaciones
Hoy es Lunes 21 de Abril del 2014
 

Los cuervos están de luto

Biblioteca

Sección: Tamaulipas / Zona Cañera

Xicoténcatl en alerta por las inundaciones

Alcalde convoca a redoblar esfuerzos por contingencia en apoyo a decenas de familias

Por: José Walle Juárez/Mante

La Nota se ha visto 961 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
09/07/2008 | Actualizada a las 15:51h

Xicotencatl, Tamaulipas.-Con el fin de estar al pendiente de las acciones de salvaguardar la integridad de las familias xicotenquenses, el alcalde José Andrés Picasso Sánchez, instaló en forma permanente el Consejo de Protección Civil en el municipio, con el fin de entrar en auxilio de todas aquellas familias que se han visto afectadas por las inundaciones..
 
Señaló el alcalde que se está brindado apoyo a más de 70 familias, que resultaron afectadas en las comunidades ejidales de San Manuel, Las Amarillas, Félix Cabañas y otras. Los damnificados fueron llevados al albergue que se abrió  en la escuela primaria Justo Sierra, en donde personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a cargo de la señora Diana Laura Guillen de Picasso, permanecen atentas y dan atención primordial, a los niños, ofreciéndole servicios médicos y de alimentación que requieran.
Picasso Sánchez reitero que en estos momentos se viene monitoreando cada momento junto con los dos módulos de usuarios que existen en el municipio, el nivel de los ríos respectivos, así como también las comunidades de la zona urbana en este municipio.
 
Explico que gracias a la aplicación de acciones preventivas de mantenimiento en los diferentes drenes de la ciudad, ha permitido que el cauce tenga un dren pluvial excelente, y por ende “no tengamos colonias inundadas”.
 
El Consejo  de Protección Civil, esta integrado por los cuerpos de seguridad publica y vialidad, así como los diferentes directores y jefes de área del municipio, quienes están recorriendo en diferentes momentos la ciudad, a fin de tener un control de datos durante las presentes lluvias.
 
La atención es permanente y todos los funcionarios como empleados del municipio, estarán en servicio en bien de la comunidad en general solo la ciudadanía tiene hacer uso de los teléfonos de emergencia a fin de acudir en su auxilio respectivo, destacando que también están recibiendo apoyo por parte del gobernador Eugenio Hernández Flores, para atender de inmediato cualquier contingencia, aunque las familias que viven en las riberas de los arroyos y ríos, conocedores del peligro que corren al subir los niveles de agua, han decidido en mucho de los casos abandonar sus hogares y trasladarse a otro sitios seguros.

José Andrés Picasso Sánchez, realizó un recorrido por colonias y ejidos atendiendo a familias afectadas por las lluvias.

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Lunes 21 de Abril del 2014