Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/biblioteca.php on line 94 HoyTamaulipas - Reporteros en la Mesa, se alista para el 2009
Hoy es Jueves 31 de Julio del 2014
 

Tácticas o estrategia... una hace la diferencia enorme de la otra

Biblioteca

Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reporteros en la Mesa, se alista para el 2009

En un ejercicio periodístico, este programa radiofónico intentará descifrar el comportamiento de los partidos políticos para elegir a sus abanderados

Por: Especial

La Nota se ha visto 319 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
18/06/2008 | Actualizada a las 02:41h

Reynosa, Tamaulipas.- El programa radiofónico ‘Reporteros en la Mesa’ abrió un nuevo capítulo  -en el debate del análisis político- al arrancar un ejercicio periodístico que intentará descifrar el comportamiento de los distintos partidos políticos de Tamaulipas para elegir sus candidatos a la diputación federal en el 2009.
 
-¿Será capaz el PAN de retener la diputación federal en Reynosa tras la derrota del 11 de noviembre?
 
-¿Quién será el elegido en el PRI para intentar recuperar ésa posición?
 
-¿Es verdad que la elección 2009 será para el Presidente Calderón?
 
-¿Tiene la capacidad el PRI-Tamaulipas para llevarse el ‘carro completo?
 
-¿Será capaz el PRD de revertir su tercer lugar histórico?
 
-¿Serán, los resultados del 2009, determinantes para el relevo sexenal del 2010?
 
Estas son preguntas que con frecuencia están sobre la mesa de debate.
 
A poco más de un año para el proceso electoral, el grupo de comunicadores que integran Martha Isabel Alvarado, Heriberto Deándar Robinson, Humberto García y Luis Alonso Vásquez  asume que, por lo menos las tres principales fuerzas partidistas en Tamaulipas, han echado a andar su agenda electoral con la mira en el 2009… y en el 2010.
 
Durante su más reciente emisión, del lunes 16 de junio, donde Martín Sifuentes, Director de Noticieros Vallevisión y Marco Esquivel, Director General del periódico electrónico HOYTamaulipas, participaron como invitados especiales, el grupo de informadores coincidió en que la competencia será reñida y que el tema central será descifrar quiénes serían, eventualmente, los candidatos en cada uno de los ocho distritos electorales.
 
El grupo anfitrión diseñó una dinámica que incluye la elaboración de una ‘quiniela’ que incluye los nombres de quienes, hasta ahora, y de acuerdo con el comportamiento político de cada partido, se proyectan como potenciales candidatos (por los tres partidos) en cada Distrito.
 
El documento, fechado y firmado por cada uno de los informadores, fue depositado en un urna transparente que será abierta hasta el día en que cada partido ha hecho oficial la designación de su candidato.
 
Reporteros en la Mesa, que semanalmente recibe la visita de los más importantes informadores, columnistas y analistas de Reynosa y de todas las regiones tamaulipecas, ofrecerá a todos sus invitados especiales  -a lo largo de los siguientes meses- a sumarse a este ejercicio, y, en un programa especial, ya en 2009 debatirá junto con ellos su análisis individual. 
 
El grupo de comunicadores no descarta la eventualidad de abrir este ejercicio a la opinión ciudadana y está por iniciar un esquema mediante el cual los interesados puedan participar.  

Los integrantes del programa Reporteros en la Mesa que se transmite por el 810 de AM en Reynosa e invitados especiales, participando en la nueva dinámica

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 31 de Julio del 2014