Hoy es Miercoles 23 de Abril del 2014
 

El Príncipe, libro obligado para aspirantes

Biblioteca

Sección: Ciudad Victoria / Gubernamental

Transparentarán recursos naturales de Tamaulipas

Mediante una base de datos, el Gobierno del Estado contará con la información de la ubicación y el estado que guardan las reservas naturales que se encuentran en la entidad

Por: Evaristo Gutiérrez/Ciudad Victoria

La Nota se ha visto 226 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
24/05/2008 | Actualizada a las 14:15h

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al igual que la fiscalización en la aplicación de dinero público, el Gobierno del Estado busca transparentar los recursos naturales que tiene Tamaulipas.
 
Heberto Cavazos Lliteras, Director del Medio Ambiente de la Secretaría de Obras Pública, Desarrollo Urbano y Ecología (SOPDUE) manifestó, que se pretende tener un banco de datos, de la ubicación y el estado que guardan las áreas naturales protegidas de la entidad.
“Estamos trabajando en el desarrollo de un sistema de información ambiental y recursos naturales del Estado, de forma tal que todos podamos tener acceso de manera muy sencilla y tener cuantificado la condición, la cantidad y ubicación de los recursos con los que cuenta Tamaulipas”.
 
El representante de la Agencia Ambiental de Tamaulipas comentó, que de esta manera, se podrán planificar las acciones pertinentes para la protección de los recursos naturales, además del desarrollo de proyectos que no afecten el entorno ecológico.
 
Así mismo, Cavazos Lliteras mencionó que están trabajando de manera coordinada con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con recursos del COTACYT, CONACIT y del propio Gobierno del Estado, para estudiar los beneficios ambientales que produce la Biosfera de El Cielo.
 
“Con la universidad estamos promoviendo dos investigaciones fundamentales para cuantificar el servicio ambiental hidrológico que aporta la reserva de la Biosfera del Cielo; necesitamos valorar la cantidad de agua que la cuenca del Guayalejo-Tamesí recibe por el servicio de El Cielo y de esta manera, poder asegurar la conservación de esta área natural protegida, para que se tenga muy claro la vinculación que se tiene en las áreas productivas de la cuenca baja, con la necesidad de preservar las áreas de captación”.
 
Añadió que también están trabajando en la región de la Laguna Madre, donde buscan incrementar la superficie inundada, así como los ecosistemas dañados por la pesca.
 
“Hemos estado trabajando con el apoyo de recursos del Congreso de Estados Unidos, con la SEMARNAT y con la organización Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable en un proyecto que nos permita identificar las áreas de la Laguna Madre que puedan ser recuperadas porque hayan sufrido algún daño”, expresó. 

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 23 de Abril del 2014