Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/biblioteca.php on line 94 HoyTamaulipas - Lunes sangriento: Se registran mega balaceras en Río Bravo
Hoy es Jueves 24 de Julio del 2014
 

Y como todos andan en vacaciones. El Fisgón también

Biblioteca

Sección: Seguridad Pública / Reynosa
Detienen soldados a cuatro

Lunes sangriento: Se registran mega balaceras en Río Bravo

Versiones extraoficiales señalan que hay elementos del Ejército Mexicano heridos y por lo menos cuatro muertos. Copan salidas de la ciudad

Por: Staff HOYTamaulipas

La Nota se ha visto 11202 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
07/01/2008 | Actualizada a las 12:16h


Río Bravo, Tamaulipas.- El registro de varios enfrentamientos a balazos en distintas partes de la ciudad, dejó saldo extraoficial de cuatro muertos (tres civiles y un AFI) y seis heridos, dos militares y dos mas de la Agencia Federal de Investigaciones, los que con la rapidez del caso fueron llevados al Hospital Militar y a particulares en la vecina Reynosa, quedando bajo vigilancia militar.
 
Uno de los muertos quedó tendido sobre la calle 27 de febrero con Revolución y dos más por la avenida Morelos entre 27 de Febrero y Colegio Militar, uno arriba de una camioneta suburban y el otro tirado a un lado, según datos dados por vecinos del sangriento escenario.
 
Se habla que hay varios particulares detenidos de los que se dijo andaban a bordo de una camioneta GMC Thao color azul de reciente modelo, los que fueron copados y arrestados por militares frente a las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja, mismos que se dijo fueron llevados al las instalaciones de la Octava Zona militar.
 
Serían como las 11:20 horas cuando los vecinos de la avenida Colegio Militar con avenida Morelos de la colonia Primero de Mayo escucharon una refriega a balazos de aproximadamente una media hora, señalando que “hubo la detonación de granadas, bazucazos y demás artefactos de alto poder”.
 
Se supo que otro enfrentamiento a tiros se generó por la calle Sur Uno e Insurgentes y otra balacera mas reportada por la calle Libertad con Matamoros de la colonia Cuahutémoc. 
 
Sobre los enfrentamientos a tiros de las fuerzas armadas y civiles, generó temor y zozobra entre las familias de esta población, las que prefirieron quedarse encerradas en  sus casas, para evitar que una bala perdida fuera a tocarles.
 
ARRIBAN MAS DE 600 ELEMENTOS DE LA SEDENA-PFP Y AFIS.
 
Tras suscitarse la balacera, en tanquetas y humers militares, así como en camionetas de la PFP y vans de la AFI, arribaron mas de 600 oficiales, los que “acordonaron el área de los hechos”, impidiendo el acceso a los representantes de los medios de comunicación, informando que la Comandancia del Cuartel General de la Octava Zona militar emitiría un boletín sobre los hechos.
 
Tras los enfrentamientos, las fuerzas armadas lograron arrestar a civiles, varios de estos fueron tirados al suelo frente a la delegación de la Cruz Roja y otros más en Colegio Militar y Morelos.
 
Nadie decía nada sobre la mega balacera, todas las versiones que se generaban son hasta el momento extraoficiales, por lo que se esperara que los altos mandos de la milicia y de la PGR definan sobre la identidad de los muertos, heridos y detenidos.
 
COPAN LAS ENTRADAS Y SALIDAS.
 
Por otra parte, se informó que una casa que está ubicada por Colegio Militar a un lado de la Asociación de Usuarios “el Tapón” quedó bloqueada por las fuerzas armadas.
 
Las entradas y salidas a Río Bravo fueron copadas por los integrantes de la milicia, la AFI y PFP, siendo revisados minuciosamente cada uno de los vehículos que llegan y los que iban de salida, como que andaban en busca de varios de los participantes en la refriega a balazos.
 
Por varias horas, las fuerza armadas formados en convoys anduvieron recorriendo las calles y avenidas de este municipio, el que es nuevamente es escenario de un tiroteo entre autoridades y civiles, en donde salieron a relucir las potentes armas de fuego.
  Militares tenían a varios detenidos tapados de la cara con sus propias camisetas, la camioneta asegurada es una Thao azul de la GMC y hay otras más, quedando una vez mas claro que “la presencia de gente armada en los pueblos de la frontera de Tamaulipas ha generado infinidad de hechos de sangre, por lo que es probable que “el estado se militarice ante la inseguridad que ha venido privando en als últimas fechas”. 

Durante la mañana de este lunes se registraron varias balaceras en distitos puntos de la Ciudad de Río Bravo. Versiones extraoficiales señalan que hubo muertos y heridos

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 24 de Julio del 2014