Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

Ahora en el sur tendrán que llorar, y todo por tanta agua que los inunda

por El Fisgón

Director General: Marco Esquivel
Hoy es Sabado 31 de Julio del 2010

Biblioteca

Sección: Tamaulipas / Matamoros
Dice Herrera Bustamante

Ya están cerca del asesino de la cantante Zayda

Asegura el procurador de Justicia de Tamaulipas que esperan tener resultados en breve en el caso de la grupera y también en el homicidio de Juan Antonio Guajardo

Por: Rosy Pereda Rangel /Matamoros

La Nota se ha visto 1130 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
10/12/2007 | Actualizada a las 17:41h

Matamoros, Tamaulipas.- Al asegurar que en estos momentos las investigaciones en torno al homicidio de la cantante grupera, Zayda Peña Arjona y dos personas más en hechos que se registraron en las primeras horas de este mes de diciembre, el procurador de Justicia del Estado, José Guadalupe Herrera Bustamante, señaló que esperan tener resultados en breve.
 
“Hasta ahorita son bastante alentadoras, tenemos una línea bastante sólida y contundente que nos hace prácticamente establecer el móvil y el presunto responsable, entonces ya en su momento y a fin de no entorpecer las investigaciones los daremos a conocer”, adelantó el funcionario estatal.
 
En una improvisada conferencia de prensa que se desarrolló a su llegada a la ciudad de Matamoros donde inauguró las instalaciones del Servicio Medico Forense con lo cual se complementa la infraestructura de la Delegación Regional de la Procuraduría de Justicia del Estado, mencionó entre otras cosas que  en Tamaulipas al casi finalizar el 2007 se registra una disminución en los índices delictivo.
 
Herrera Bustamante señaló que uno de los renglones donde se puede observar precisamente esta disminución es en el de homicidio que es el más grave, ya que en el 2006 se registraron 350, mientras que hasta noviembre se tenían registrados 209 asesinatos.
 
Al insistir en torno a la línea de investigación que se tiene en torno al triple homicidio donde perdieran la vida además de la interprete de Amor Ilegal y otros éxitos gruperos, su amiga Ana Bertha González y el empleado del Motel Mónaco, Leonardo Sánchez, el procurador declaró,  “no se las puedo establecer para no entorpecer las investigaciones esperemos que en muy breve tiempo podamos dar a conocer los resultados de esta fuerte línea de investigación que nos hace presumir, ya el móvil y presunto responsable”
 
José Guadalupe Herrera Bustamante, procurador de Justicia de Tamaulipas de igual forma señaló que mantienen una estrecha comunicación con la Procuraduría General de la República en torno al múltiple homicidio que se registró en Río Bravo y donde murió acribillado el exalcalde Juan Antonio Guajardo Anzaldua, así como tres de sus colaboradores y dos agentes federales
 
Precisó que cuatro horas después de los hechos registrados en pleno centro de  Río Bravo, el caso fue turnado a la PGR, para que se iniciaran las investigaciones, aunque reconoció mantienen una relación importante desde el inicio de las mismas.
 
“Coordinamos las instancias en el área de servicios periciales para hacer el levantamiento de las autopsias correspondientes y estamos en coordinación total con la procuraduría general para coadyuvar en torno a lo que requieran para esclarecer los hechos”, finalizó.
 
Minutos después recorrió las instalaciones del Semefo en Matamoros acompañado de Carlos Morris, director de Servicios Periciales en la PGJE, del delegado de la Procuraduría, Emilio Salazar y del comandante de la Policía Ministerial del Estado, Arturo Cortes Solís.

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección

Derechos Reservados 2010 - Telefono: 8341340296
HoyTamaulipas.net
TweetMeme Chicklet