Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/biblioteca.php on line 94 HoyTamaulipas - Ciudad Madero tendrá 14 regidores: IEETAM
Hoy es Sabado 20 de Septiembre del 2014
 

Y le pondrán una estrellita en la frente a Morris

Biblioteca

Sección: Elecciones: Rumbo al 2010 / Órganos Electorales
Le aumentan dos

Ciudad Madero tendrá 14 regidores: IEETAM

En la sesión de este sábado los consejeros electorales aprobaron 750 boletas para las casillas especiales

Por: Staff HOYTamaulipas

La Nota se ha visto 636 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
29/09/2007 | Actualizada a las 20:33h

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Consejeros Electorales, aprobaron por unanimidad el proyecto de acuerdo  en el cuál aumenta el número de regidores de mayoría relativa,  en el municipio de Ciudad Madero, pues anteriormente eran doce,  pasando a catorce;  de igual manera, se habían designado seis regidores de representación proporcional, aumentando un número más, es decir, siete representantes populares.
 
Para la integración de este ayuntamiento, se da en base a que de acuerdo al Consejo Estatal de Población, este municipio cuenta con una población mayor de 200 mil 156 ciudadanos, por lo que se supera el rango de población.
 
También en esta sesión, se aprueba el Acuerdo  para la integración de las mesas directivas de casillas Especiales que funcionaran  durante la jornada electoral,  las cuales deberán ser dotadas  de un número de 750 boletas electorales para las elecciones  de diputado por Ambos Principios.
 
Para tal efecto,  se instruye al vocal de Organización Electoral para que se de cumplimiento  a las tareas  administrativas inherentes a la impresión y la distribución  de la documentación  electoral autorizada.
 
Como tercer punto del orden del día, se aprueba por unanimidad el acuerdo por medio del cuál se determinó que se autoriza la entrega de 20 boletas a cada uno de los presidentes de las casillas básicas, contiguas y extraordinaria que se instalaran en la jornada electoral del 11 de noviembre.
 
Es importante señalar, que solo será la excepción de las casillas  que se instalen en los municipios de El Mante, Matamoros y Reynosa a las que se asignaron 18 boletas  electorales,  esto en virtud que de que en la elección de ayuntamientos de los 43 municipios participarán representantes del PAN, de la Coalición PRI-NUEVA ALIANZA UNIDOS POR TAMAULIPAS”, así como del PVEM, Convergencia y Alternativa Social.
 
En entrevista, el Presidente Miguel Gracia Riestra señaló que en cuanto al periodo de registro de candidatos, este vence el día de mañana domingo 30 de septiembre a las 24 horas, por lo que una vez concluido el plazo, esta autoridad electoral tiene tres días después para  validar los registros correspondientes, tal y como se establece en el Código Electoral.

El Consejo Estatal Electoral en su sesión del sábado 29 de septiembre autorizó aumentar en 14 el número de regidores en Ciudad Madero

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Sabado 20 de Septiembre del 2014