Hoy es Domingo 20 de Abril del 2014
 

Felices fiestas de Pascua. Convivamos en familia, unidos.

Biblioteca

Sección: Editoriales / Hipódromo Político

El Proceso del PRI en Tamaulipas

A más tardar el próximo 10 de agosto, deberá haber humo blanco en el Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas, sobre quienes serán...

Por: Carlos Cortez García

La Nota se ha visto 457 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
21/07/2007 | Actualizada a las 13:13h


EL PRI: CASI LISTOS LOS ALCALDES; VAN POR LOS LEGISLADORES
 
ARRANCADERO 1. LEALTAD, CAPACIDAD Y CONOCIMIENTO, DEBEN SER LOS ACTIVOS DE LOS CANDIDATOS AL CONGRESO, FUTUROS DIPUTADOS…
… A más tardar el próximo 10 de agosto, deberá haber humo blanco en el Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas, sobre quienes serán los candidatos que buscarán llegar al Congreso del estado para integrar la próxima legislatura. Los requisitos que deberán llenar los candidatos serán, además de los legales, lealtad absoluta al jefe político del partido, capacidad de negociación, de debate, y fuerza real al interior del partido y conocimiento real de los problemas de Tamaulipas. Así de sencillo. Con esas características, los futuros legisladores deberán competir y hacer fuertes a los candidatos a alcaldes en los 43 municipios del estado. La contienda no será fácil. Pero si los candidatos cumplen esos requisitos, el PRI irá viento en popa.
 
Y de que el tricolor tiene activos, tiene activos. En el sur, quien podría ser un candidato ganador es el actual responsable del programa Unidos Avanzamos Mas, Alejandro Acevedo De la Garza, quien además de ser un hombre muy preparado, es administrador, con maestría en Gestión Pública y cursando otra más, con experiencia y, sobre todo, Alejandro es una cara nueva con experiencia política y con el conocimiento de Tampico y sus problemas. Asimismo, en la capital del estado, el jefe político del PRI tiene otro importante activo en la persona de Felipe Garza Narváez, quien de política, de lealtad y de conocimiento puntual del estado, sabe un mundo. Sobre todo, es de llamar la atención la lealtad que Felipe ha ofrecido al jefe del ejecutivo desde que era candidato a Gobernador del Estado, y hasta la fecha le sirve con lealtad y eficiencia probada, lo que lo hace un valor de la política, listo y dispuesto a seguir sirviendo a su jefe desde la trinchera que le ordenen. Y en ese orden de ideas, Felipe Garza tendría la oportunidad de hacer un trabajo espléndido, para apoyar a su jefe, desde el Congreso de Tamaulipas.
 
Estas sólo son propuestas, ejemplo de que el PRI tiene activos importantes, puestos y dispuestos a rifársela en el próximo proceso electoral.
 
ARRANCADERO 2. JAVIER GIL, EN ALTAMIRA, Y LA LECTURA DE LA UNIDAD
… Durante su registro para participar en el proceso interno de selección del candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Altamira, Javier Gil Ortiz, quien fue el único aspirante registrado y, por ende, quien ganó por default el proceso, lo que lo hace el favorito para ocupar a partir del primero de enero, la silla que hoy detenta Juvenal Hernández Llanos. Lo que requiere Altamira para los próximos años, es una visión de político-administrador y no de político-político, lo que fortalece la posición de Gil. Asimismo, la lectura en el acto de registro de Gil, es la constante de la unidad. Los diferentes grupos participaron en el evento, lo que habla de que a la elección va a llegar Gil Ortiz fortalecido. Entre otros priístas que en su momento se escucharon como precandidatos y que al final del camino se sumaron al proyecto de Gil, están Guillermo Dávila Mora, Oscar Lacio, Pedro Carrillo Estrada, Alejandro Briones y Gerardo Castro, lo que complica, y en mucho, el escenario electoral para el PAN y el PRD, en Altamira.
 
Por cierto, en el proceso del registro de ayer, el cual terminó sin incidentes, fueron 58 aspirantes los registrados en 23 municipios de Tamaulipas, de acuerdo a información proporcionada por Juan Salinas Espinosa, Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Tricolor.
 
ARRANCADERO 3. COMAPA DEL SUR, CUMPLE CON SUS TRABAJADORES…
Cuarenta trabajadores de la COMAPA de la Zona Conurbada, resultaron beneficiados con la entrega de bonos de productividad correspondientes al segundo bimestre del 2007, que en esta ocasión ascendió a mil pesos en vales de despensa. Con la entrega de los bonos de productividad, Francisco Bolado Laurents, cumplió con el compromiso de aumentar la cantidad en vales de despensa entregados a cada empleado; asimismo, también se incrementaron de 20 a 40 los trabajadores beneficiados con este apoyo, que otorga la COMAPA  Zona Conurbada a sus empleados más eficientes.
 
PD. Un abrazo afectuoso a la familia de la alcaldesa de San Fernando, Delia Garza, quien lamentablemente falleció el pasado viernes. Hasta San Fernando, acudió el Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores.
 
Es todo por hoy en los arrancaderos del Hipódromo. Cualquier comentario será bien recibido en carlos_gcortesg@hotmail.com. Hasta la próxima.  

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Domingo 20 de Abril del 2014