Hoy es Viernes 31 de Octubre del 2014
 

Será la cajita china

Biblioteca

Sección: Ciudad Victoria / Organizaciones Sociales

Bono a maestros para el viernes: Noé

El dirigente magisterial señaló que el dinero ya lo tiene el gobierno de Tamaulipas pero que buscan beneficiar a todos los trabajadores de la educación

Por: Carlos Pineda

La Nota se ha visto 821 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
10/01/2007 | Actualizada a las 19:28h

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la inquietud que surgió entre el magisterio tamaulipeco por el aplazamiento del bono sexenal de 2 mil 500 pesos autorizado por la anterior administración federal, el secretario general de la Sección 30 del SNTE dijo que el recurso ya se encuentra en el Estado.

Explicó que el motivo del retrazo es que dicho beneficio solo incluye a personal federalizado y se está negociando con el Gobierno local la autorización del mismo para los trabajadores de la educación que dependen del Estado.

“El recurso etiquetado para el pago del bono sexenal ya está en el Estado no debe haber incertidumbre, solo que se están definiendo algunos aspectos para que el Gobierno del Estado aporte el monto que se requiere para los maestros no federalizados”, indicó Noé Rodríguez García.

Cabe señalar que el bono sexenal de 2 mil 500 pesos fue autorizado por el Gobierno del ex presidente Vicente Fox para todo trabajador federal, sin embargo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordó que dicho beneficio fuera “parejo”.

Confió en que ha mas tardar el viernes todos los trabajadores del magisterio tamaulipeco estarán recibiendo dicho beneficio, el cual vendrá a mitigar la economía ante la escalada de precios que se están registrando en la entidad.

Por otra parte, el líder de la Sección 30 del sindicato de maestros dijo que los más de 45 mi trabajadores de la educación del Estado recibieron este miércoles, en tiempo y forma, la segunda parte del aguinaldo correspondiente a 90 días. 

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 31 de Octubre del 2014