Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/biblioteca.php on line 94 HoyTamaulipas - Tragedia en Tula; mueren cuatro estudiantes
Hoy es Sabado 01 de Noviembre del 2014
 

Será la cajita china

Biblioteca

Sección: Seguridad Pública / Zona Centro

Tragedia en Tula; mueren cuatro estudiantes

El accidente ocurrió a las 7.45 de la mañana en la carretera federal 101 en el kilómetro 24+700, a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario

Por: Marco Tulio Arriaga Valdez

La Nota se ha visto 2878 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
21/09/2006 | Actualizada a las 13:22h

< style="text-align: justify;">Tula, Tamaulipas.- Cuatro estudiantes de 15 años murieron al ser impactado el vehículo en que se trasladaban a su escuela, por un trailer doble remolque cuyo conductor escapó del lugar de los hechos.
 
Juan Manuel Martínez Valadez, comandante de la Policía Ministerial, dijo que Los hechos sucedieron poco antes de las 7 de la mañana sobre la carretera federal Tula-San Luis Potosí, en el kilómetro 27+700, frente a la mencionada escuela.
 
En ese lugar perdieron la vida tres jóvenes, mientras que otro más fue llevado aun con vida a la clínica del Seguro Social para su atención médica, pero minutos después de su ingreso fue reportado ya sin vida debido a las múltiples lesiones que sufrió.
 
Los occisos fueron identificados por sus familiares quienes fueron avisados de la tragedia luego de haber salido de sus respectivos domicilios con rumbo a su escuela y sin imaginar lo que el destino les tenía deparado a la entrada del colegio.
 
Se trata de José de Jesús Lumbreras Navarro Mayolo Barrón Jáuregui, Jonatan Contreras Castro y Juan Manuel Zúñiga Reyes, todos de 15 años de edad, quienes fueron reconocidos por sus respectivos familiares.
 
Los tres primeros tenían su domicilio localizado en la calle Bustamante sin número del Barrio La Pila mientras que el otro residía en la avenida Carmona número diez de la zona centro de la localidad.
 
De acuerdo al reporte de la Policía Federal Preventiva División Caminos, los ahora occisos viajaban a bordo de una camioneta Caravan modelo 85 XGF 3548 del Estado de Tamaulipas.
 
La unidad era conducida por el primero de ellos y era la primera vez que lo hacía tras varias insistencias que le había hecho a su padre y que mejor festejo que hacerlo al lado de sus tres inseparables amigos.
 
Todo hace indicar que el joven salió de su casa y fue por sus amigos a sus respectivas casas para irse juntos a la escuela, pero al llegar frente al CBTA fueron alcanzados por un pesado trailer que transportaba sorgo y que se dirigía del Estado de San Luis Potosí.
 
La camioneta fue proyectada hacia abajo, pero previo a ello fue arrastrada para terminar incrustada de reversa sobre un árbol.
 
Pese a que los estudiantes trataron de auxiliar a sus compañeros, fue en vano porque estaban heridos de muerte.
 
Como suele suceder, el conductor del camión, un Kenworth blanco de doble remolque con placas de circulación 589 DN8 de Transportes “Julsa” logró darse a la fuga con rumbo desconocido.
 
El trailer quedó atravesado sobre la carretera 101 impidiendo el paso de los vehículos que no dejaron de aprovechar el morbo de ver los cadáveres de los jóvenes.
 
Este suceso conmovió a los tultecos pues es otro más que en poco tiempo enluta a la población luego del trágico accidente de una familia que murió calcinada.
 
Las clases en todas las escuelas de Tula se suspendieron al igual que el alcalde, Cruz Walle, suspendió su sesión de cabildo para acompañar a las familias que perdieron a sus hijos.
 
Mientras que personal de la Procuraduría General de Justicia adscritos al departamento de periciales y médico forense realizaban su labor, afuera de Funerales Mante yacían los familiares de los cuatro jóvenes.
 
También se encontraban los compañeros de ellos quienes no cesaban de creer lo que hoy por la mañana habían visto.

Cuatro jóvenes murieron en Tula al ser embestidos por un trailer

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Sabado 01 de Noviembre del 2014