Hoy es Jueves 30 de Octubre del 2014
 

Los fantasmas en la conciencia de Heriberto

Biblioteca

Sección: Ciudad Victoria / Organizaciones Sociales

Influye el factor socioeconómico en la reprobación escolar: UPN

El director de la UPN afirma que factores del entorno diario de los alumnos, son las causas principales de la alta reprobación en materias de las ciencias exactas

Por: Carlos Pineda

La Nota se ha visto 112 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
17/09/2006 | Actualizada a las 21:00h

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El problema de reprobación en las materias de matemáticas, física y química no es responsabilidad única del maestro si no también del factor socioeconómico en que cohabita el estudiante, aseguró el director de la Universidad Pedagógica Nacional.

Manifestó que un porcentaje importante del magisterio de Tamaulipas se preocupa de ofrecer un mejor servicio y de manera permanente se actualiza en instituciones como la UPN que ofrece diversos postgrados y licenciaturas.

“El maestro es el protagonista importante en el proceso de la educación y aprendizaje en esas materias, pero hay otros factores que inciden de manera determinante en que la educación a veces no cumpla con sus objetivos” dijo

Y añadió “aquí tiene que ver una serie de situaciones bajo el propio nivel cultural y socioeconómico de los padres de familia en la mayoría de los casos” dijo Pedro Vargas García al revelar que en la institución cursan alrededor de 350 maestros de nivel inicial hasta medio superior.

Agrego que como instancia actualizadora han percibido de parte de los docentes la iniciativa de quererse actualizar con los conocimientos nuevos de la pedagogía moderna, de las teorías educativas y didácticas más actualizadas.

“Los maestros saben que la educación cuesta y que cuesta mas la ignorancia. Y la UPN es una institución que esta al alcance de los trabajadores de la educación” apunto.

Titulo de la Caja: SABIAS QUE LA UPN OFRECE:
Datos de la Caja: - Estudios de postgrado y dos maestrías en innovación educativa que esta dirigida para los docentes de educación básica es decir inicial, preescolar, primaria y secundaria. - Otra en formación docente que es para quienes laboran en instituciones que se encargan de la formación docente, es decir escuelas normales, normal superior, centros de actualización del magisterio que atienden grupos técnicos pedagógicos. - Dos licenciaturas para egresados de bachillerato que es la licenciatura en intervención educativa y otra que esta dirigida para docentes en servicio. - Un diplomado en Ingles no para aprehender el idioma sino para enseñarlo a través de metodología y didáctica de ingles.

Publicidad

Lo más visto

Minuto a Minuto de la Sección


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 30 de Octubre del 2014